España es el segundo país europeo con mayor retraso en los pagos - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

España es el segundo país europeo con mayor retraso en los pagos

21 mayo, 2013

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas durante el primer trimestre del 2013 ha sido de 19,30 días, según se desprende del Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA D&B. Esta cifra supone una disminución de 0,27 días respecto al trimestre anterior.

Solo Portugal supera la cifra de retraso medio española en este primer trimestre, con 31,29 días, el plazo más elevado registrado hasta el momento, mientras que el país con menor demora es Alemania, con 5,86 días.

comportamiento de pagos en Europa 2013Fuente: DBI, Informa DB.

comportamiento de pagos Europa 2013Fuente: DBI, Informa DB.

La diferencia con la media europea: la menor registrada hasta el momento.

Sin embargo el plazo medio de retraso español viene recortándose en los últimos meses y la diferencia con la media europea, que crece en este trimestre hasta los 14,01 días, es la más baja registrada hasta el momento, quedando en 5,29 días. Portugal e Italia son los que peor se comportan en este periodo, sumando 1,09 y 0,84 días respectivamente. La media europea en este plazo ha crecido en 0,79 días.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informa D&B, “si bien España es uno de los países que paga con más demora respecto a los plazos acordados vemos que está reduciendo estos datos, mientras que Portugal o Italia, los otros países con más retrasos, los incrementan”.

Los países del sur tradicionalmente superan la media de retraso europea. En los datos del primer trimestre, además de Portugal y España encontramos en esta situación a Italia, con 18,75 días. También Irlanda y Reino Unido se sitúan por encima, con retrasos de 16,03 y 15,14 días respectivamente.

Además de Alemania y España, los Países Bajos reducen su plazo de demora en este primer trimestre, en 0,35 días, y Bélgica se mantiene, con 11 días de retraso, los mismos que el trimestre anterior.

El estudio completo está disponible en el siguiente enlace:  Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa y toda la información sobre informes internacionales en nuestra página web.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *