Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

España consigue, en el tercer trimestre, la mejor baja europea en retraso medio en los pagos

30 octubre, 2015

14,75 días es el retraso medio en los pagos de las empresas europeas durante el tercer trimestre de 2015. Esta cifra ha bajado ligeramente, específicamente 0,08 días desde el trimestre anterior, aunque ha aumentado desde hace un año en 0,37 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA D&B.

“El retraso medio de los pagos en Europa crece respecto a hace un año aunque sólo en tres países: Francia, Reino Unido y Bélgica, que incrementan sus datos. Este hecho ha reducido la distancia con la media europea de países tradicionalmente calificados de pagadores tardíos, algunos como España, Italia y Portugal”, explica Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informa D&B.

16,35 días de retraso medio en el tercer trimestre es la cifra para España, que recorta su cifra tanto respecto al trimestre anterior -en 0,51 días, siendo el país europeo que más lo reduce-, como frente a hace un año, en 1,27 días menos. Este dato es un mínimo histórico para España reduce la diferencia con la media europea en 1,60 días, restando 0,43 al pasado trimestre. De hecho es la segunda ocasión en la que España se sitúa por debajo de los 2 días.

29,40 días de retraso medio es el dato portugués -el peor comportamiento-, mientras que el italiano es de 19,89. Se trata de los países que han conseguido un peor comportamiento, aunque también han reducido significativamente sus cifras desde hace un año, en 2,28 y 1,17 días respectivamente.

En cuanto a las islas británicas, el Reino Unido ocupa la tercera posición, adelantando a España, con una media de 18,30 días de retraso para que sus empresas hagan frente a las facturas, que aumenta en 1,22 días. Irlanda supera también la media europea, con 16,28 días, aunque disminuye sus datos en 0,18 días.

Por debajo de los 14,35 días, Francia y Bélgica, aunque también incrementan sus retrasos con subidas de 0,80 y 0,39 días respectivamente desde hace un año, para conformar una cifra final de 13,24 y 12,41 cada uno.

Alemania es, finalmente, el país donde menos se retrasan las empresas: 6,26 días, a pesar de que tardan 0,21 días más que el trimestre anterior, y similar a la cifra de hace un año. Los Países Bajos también reducen sus datos desde el tercer trimestre del 2014 para quedar en 8,44 días.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *