Certifica la Excelencia en Gestión Empresarial de tu empresa | EmpresaActual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Certifica la Excelencia en Gestión Empresarial de tu empresa

05 junio, 2018

Las empresas están cada vez más preocupadas por realizar una gestión eficiente y responsable. Dedican a esta tarea gran cantidad de tiempo y recursos, tanto humanos como económicos. Esto mejora su funcionamiento y las hace más competitivas, mejorando sus resultados. Pero es difícil trasladar esta forma de gestión a la percepción general de sus públicos.

Por ello, INFORMA D&B y elEconomista se han unido para crear el Certificado IeE a la Excelencia en Gestión Empresarial. Gracias a este sello las empresas tienen la oportunidad de acreditar sus buenas prácticas y gestión ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc.

El propósito de esta iniciativa es ayudar a las empresas a potenciar su imagen y conseguir reconocimiento para su marca. Les permite conocer y descubrir en profundidad su empresa, sus fortalezas y debilidades. Es de utilidad para los distintos departamentos de la empresa: a la dirección general le sirve para estrechar las relaciones con otras organizaciones y con todos los clientes, proveedores, trabajadores, competidores, administraciones públicas; el departamento financiero verá como la reputación de su empresa sale reforzada a la hora de negociar con entidades financieras; en Recursos Humanos servirá para mejorar la percepción entre los trabajadores y rentabilizar las acciones de RSC; desde Marketing y Comercial ayudará a destacar frente a la competencia y a consolidar la confianza entre clientes y proveedores. En conjunto, aumenta el valor percibido de la compañía.

Para obtenerlo, un equipo experto analizará en profundidad los principales parámetros que determinan la gestión de las compañías: solvencia, rentabilidad, crecimiento, empleo, internacionalización, responsabilidad social corporativa, satisfacción de clientes, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

“Esta acreditación, por todos los conceptos que engloba, no es solo una certificación sobre el que más vende o el que tiene más beneficios, sino que vamos a analizar otros indicadores de la gestión de la empresa, como la internacionalización, la política de recursos humanos, la responsabilidad social corporativa, la digitalización, la satisfacción de los clientes o la innovación, entre otros”,  Juan María Sainz Muñoz, Consejero Delegado de INFORMA

Si se quiere optar al certificado hay una primera valoración gratuita, que permite conocer si la empresa tiene altas probabilidades de superar los criterios establecidos. De todas las compañías que decidan seguir adelante, se realizará el análisis en profundidad para evaluar su excelencia, que tendrá un coste variable en función de su tamaño. Aquella que superen el nivel requerido recibirán su certificado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

 

Más información en: “ Certificado Excelencia en Gestión Empresarial ”

 

Artículos relacionados

Comentarios

RAMIRO MEDRANO FLORES Publicado el 22 agosto, 2018 07:56 Tu comentario espera aprobación. Responder

BASE KURPA BIO ADVENTURES E.I.R.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *