Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Descubre los informes de empresas que incluyen información del Experian Bureau

21 junio, 2017

En anteriores posts conocimos el Experian Bureau y vimos en qué ocasiones se puede utilizar. Para recordar, se trata de una herramienta que se encarga de la gestión y recopilación de crédito de personas físicas y jurídicas facilitadas por terceros.

El Experian Bureau contiene información muy valiosa para la toma de decisiones, la prevención del riesgo crediticio y la gestión de clientes. Y los beneficios no son pocos: permite un control de la cartera de clientes con alto índice de riesgo para prevenir su morosidad, facilita un análisis de nuevos activos e identificación de variaciones en la información, desde la primera consulta hasta la fecha de concesión de crédito o posterior; otorga un conocimiento de cambios en los clientes con impagos para aplicar una política de recobro o riesgo adecuada a la nueva situación y posibilita el seguimiento y análisis de todos los clientes para prevenir y gestionar puntualmente su riesgo.

La buena noticia es que puedes acceder a los datos de Experian Bureau en varios informes de empresas que incluyen toda información almacenada en esta herramienta, de manera que, consultando estos documentos, puedas contar con datos mucho más completos.

Experian Bureau, el complemento perfecto a los informes

Te detallamos los informes de empresas que utilizan información proveniente del Experian Bureau, que ayuda a completar los informes para obtener una visión más completa de cada empresa:

Informe de Riesgo

Este informe reúne los datos sobre la solvencia de una empresa concreta, a lo que se suma información relevante relacionada con posibles incidencias de pago o, incluso, judiciales. La visualización de este informe permite también el acceso de forma gratuita al fichero Experian Bureau Empresarial, que hace referencia a la Morosidad Bancaria y Sectorial.

Informe Comercial

El informe comercial recopila la información totalmente actualizada concerniente al estado de una empresa. A esto se le une la información mercantil, las posibles incidencias, datos corporativos importantes, el riesgo comercial y la estructura legal. Ahora también contiene información accesible en los ficheros RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y Experian Bureau Empresarial.

Informe Financiero

Los ratios financieros, que te ayudan a hacer comparaciones con los datos del sector de actividad en el que desarrolla su negocio la empresa que quieres analizar, vienen definidos a la perfección en este informe. Y no solo se queda ahí, incluye la información contenida en el Informe Comercial, el Balance y la Cuenta de Resultados de los 3 últimos años o ejercicios.

Informe Estratégico Completo

Para llevar a cabo tu estrategia puedes utilizar este tipo de informes ya que, además de incluir información general sobre una empresa, sobre su riesgo e información financiera, contiene un análisis sectorial. Todo esto se completa con la información proveniente del Experian Bureau de empresas y del RAI.

Informe patrimonial

Si necesitas conocer el patrimonio total de una empresa o un empresario, además de la información registral, financiera y comercial de interés, este es tu informe. Como los anteriores, añade la consulta gratuita a los ficheros de morosidad RAI y EBE relativos a la Morosidad Bancaria y Multisectorial.

Informe Investigado

Por último, el informe investigado posibilita conseguir al completo toda la información disponible sobre una compañía. Este informe conlleva un trabajo específico de analistas de eInforma, que incluye datos de las investigaciones realizadas expresamente por ellos.

El Experian Bureau es un gestor de la información proporcionada por las empresas que lo hacen precisamente para poder comprobar los datos crediticios de sus clientes o potenciales clientes. Y como vemos, no solo es posible acceder a ellos sumergiéndose en la herramienta. Este detallado número de informes nos facilita ese trabajo, arrojándonos datos importantes para el desarrollo del negocio que desempeña tu empresa.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *