Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Gestión de facturas en la nube

09 abril, 2013

Internet lleva años revolucionando los modos de trabajar de empresarios y autónomos. Velocidad, inmediatez, interconectividad y ahorro en espacio y tiempo son algunas de las cualidades que ofrece trabajar en red y que además han sido mejoradas gracias al cloud o nube que ofrece mayor seguridad para el manejo de documentos online.

Una buena conexión a internet es uno de los elementos indispensables para cualquier empresa que trabaje online. Hoy además existen útiles herramientas como la nube que les ayuda a optimizar sus recursos y aumentar sus beneficios.

La gestión de facturas de manera automática a través de la nube se traduce sobre todo en un ahorro de tiempo. La digitalización y entrada de las facturas de proveedores, ya sean escaneadas, en formato PDF o en imágenes, permite a las empresas acceder de forma inmediata y sencilla a todos estos documentos.

De esta forma, se tiene acceso a todos los documentos que hayan sido subidos a la nube en cualquier momento y desde cualquier lugar, agilizando los pagos pendientes, las cuentas, subiendo y archivando facturas y reduciendo algunos trabajosos papeleos administrativos.

De este modo, las empresas que utilicen la nube para la gestión de sus facturas y documentos administrativos se pueden ahorrar la inversión en un hardware de facturación y contabilidad y se evitan todo tipo de mantenimiento y actualizaciones.

Una solución rápida y eficaz para ahorrar en el tedioso trabajo manual de manejo de facturas, que permite acceder en cualquier momento tanto a los documentos que se estén gestionando como a los ya procesados. Además, el uso de plataformas digitales para la gestión administrativa ayuda además a reducir el gasto en papel.

Con aplicaciones para gestión de facturas en la nube como ReadSoft online (más información en este artículo) o TwinDocs (en éste otro), se pueden validar y corregir directamente los documentos online a través de cualquier navegador y acceder a todos los datos que sean necesarios.

En resumen, trabajar en la nube ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dedicarlo a tareas más productivas así como cotejar sus resultados online de todas las facturas que hayan recibido en formato digital

Artículos relacionados

Comentarios

Paula Publicado el 24 febrero, 2018 09:48 Responder

Quién no digitalice está anclado al pasado, desde luego!

las empresas españolas se tienen que poner las pilas con este asunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *