Google Pages: Pistoletazo de salida para las empresas en Google+ - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Google Pages: Pistoletazo de salida para las empresas en Google+

20 diciembre, 2011

La red social de moda Google+, abrió sus puertas el pasado mes de noviembre a todas las empresas, con el lanzamiento de Google Pages. Después de este tiempo, parece el momento indicado para realizar una primera reseña.

Esta nueva utilidad de Google+ para empresas es algo similar a lo que Facebook ofrece con sus Fan Pages. Siguiendo la línea de simplicidad y sencillez a la que Google nos tiene acostumbrado, en esta ocasión nos proporciona una manera rápida y sencilla de crear un perfil de empresa, siendo ello su primera ventaja. Todas las empresas que se quieran dar de alta en Google + tendrán que tener una dirección de email que les permita utilizar Google+ y simplemente indicando el nombre de la pagina, logo, slogan y categoría podrán darse de alta.

Google+ presenta la posibilidad de clasificar a los usuarios según sus preferencias, en lo que la red social denomina círculos, dando así la posibilidad de mandar novedades, contactando únicamente con los usuarios que desee.

La mayor de sus novedades, que ha conseguido generar una gran cercanía entre empresas y usuarios, son las denominadas “Quedadas”( una herramienta de videoconferencia que soporta hasta 9 conexiones entre usuarios y empresa, dando así la posibilidad de dar soporte, charlas entre usuarios, aclaraciones, etc.)

La única desventaja se encuentra en que solo se puede gestionar la cuenta por medio de un usuario. Google ya se ha dado cuenta de esta problemática y como novedad para fin de año nos presenta la capacidad de gestionar Google Page con un límite máximo de 50 administradores.

También dentro de las últimas novedades de fin de año, Google presenta nuevos contadores de usuarios que interactúan con nuestra pagina, votándola o incluyéndola dentro de sus círculos. Y como última novedad nos ofrece una nueva sección de notificaciones que permitirá estar informado sobre todo lo que ocurre en la página, ayudando así a su gestión.

Por todo ello, Google Page para empresas representa una herramienta con un gran potencial de interacción entre usuarios y empresas que, con el paso del tiempo, con toda seguridad, crecerá y mejorará en la misma línea que Google y sus productos.

A continuación os dejo un pequeño video sobre Google+ para Empresas:


Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *