Hábitos de vida saludable en las empresas

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Hábitos de vida saludable en las empresas

29 diciembre, 2015

Promover hábitos de vida saludable en las empresas es uno de sus grandes retos para diferenciarse de sus competidores, atraer el talento e incrementar la satisfacción de los empleados tanto dentro como fuera de la oficina.El año 2015 ya toca a su fin y va siendo hora de pensar en los propósitos de 2016 también desde el punto de vista de la empresa. Uno de los propósitos más repetidos es llevar una vida más sana, haciendo ejercicio y comiendo de forma más saludable. ¿Por qué no incluir ese propósito en los valores corporativos de su empresa?

Una de las actividades saludables más de moda hoy en día es el running, una actividad en auge que cuenta cada día con más aficionados y carreras que se celebran en todas las ciudades de España.

Como actividad saludable ayuda a desconectar, ya que durante el tiempo de correr nos olvidamos del trabajo y demás preocupaciones. Además de la liberación mental, el running ayuda promover valores muy similares a los empresariales: constancia, superación, marcarse metas y optimismo.

Hábito saludable: La carrera de los emprendedores

En INFORMA somos conscientes de que todas estas actividades saludables son importantes para los trabajadores, por eso, el mes pasado patrocinamos la carrera de los emprendedores, donde una docena de empleados participamos en la misma. Lo de menos fueron las marcas, lo más importante los valores que se adquieren con el running y los hábitos saludables.

El fomento de hábitos saludables en las empresas favorece el bienestar de los trabajadores, mejorando su satisfacción y con ello la productividad de la compañía. No hay que olvidar que  un tercio de nuestro día lo pasamos en la oficina. En INFORMA desde hace años tenemos el programa INFORMA SALUDABLE, que incluye: Fruta o snacks saludables en la oficina, máquinas de zumo natural, fisioterapia en la oficina, talleres de gestión del estrés y hábitos saludables, menús saludables, reconocimientos médicos anuales en la oficina y patrocinio de al menos 3 carreras al año.  Además de eso, al principio del verano celebramos las olimpiadas de INFORMA, en la que los empleados compiten en disciplinas como el padel, el ping pong o los bolos entre otras muchas actividades. No es de extrañar por eso que en la empresa haya un alto porcentaje de “runners” y de deportistas en general. ¡Aquí también esta de moda cuidarse!

Desde aquí os animamos a promover hábitos de vida saludable también en vuestra empresa, sea PYME o gran empresa. Por poco que sea, un poco de fruta en la oficina, los trabajadores lo agradecerán.  ¿Qué hábito saludable os gustaría incluir en vuestra oficina?

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *