Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Ideas de regalos de Navidad para tus clientes

02 diciembre, 2018

La Navidad está cada vez más instalada en la mente de todos, incluidos los autónomos y las pymes. Es el momento en que hacemos balance del año y empezamos a enumerar los propósitos para el próximo, pero también es una época en la que esperamos las tradicionales cenas de empresa, los regalos del amigo invisible o los detalles que vamos a tener con nuestros clientes.

A continuación, te damos algunas ideas de regalos originales que puedes hacer a tus clientes estas Navidades. Y es que pequeños detalles como estos son los que pueden marcar la diferencia con respecto a tus competidores.

  • Regalos para combatir el estrés: el ritmo laboral de una gran parte de trabajadores genera un gran nerviosismo y tensión. Por ello puede ser buena idea regalar una sesión relajante de una hora en un spa o en un masaje. Seguro que tu cliente lo agradecerá.
  • Accesorios tecnológicos: hoy en día cualquier trabajador lleva consigo el cargador del teléfono, una memoria USB o cualquier otro producto tecnológico que necesite a lo largo del día. Un buen regalo podría ser, por ejemplo, una batería externa para móviles con el logo de tu empresa.
  • Comida o cena de Navidad: otra opción que puede ser interesante es invitar a tus clientes a una comida de Navidad en un buen restaurante. Además, este tipo de reuniones sirven también para afianzar la relación con tu cliente.
  • Calendario para empresas: elige un diseño de un calendario y personalízalo marcando todas las fechas fiscales que deben tener en cuenta las pymes y los autónomos: los días límite para presentar las declaraciones, las fechas para solicitar préstamos y cualquier fecha que tengan que tener en mente.

Estas ideas son válidas para todo tipo de empresas, siendo en cualquier caso regalos prácticos. En caso de que tengas más confianza con tus clientes y quieras ofrecerles un regalo original y con toques de humor, puedes optar por opciones como:

  • Almohada-avestruz: dado que los trabajadores pasan mucho tiempo en la oficina, una idea de regalo puede ser este cojín, en el cual puedes introducir tanto la cabeza como las manos y dormir una mini siesta en tu mesa.

  • Calentador de tazas: el café es el mejor amigo de los trabajadores, pero tomarlo frío no suele ser buena opción. Para mantenerlo siempre caliente puedes regalar a tus clientes un soporte calentador de bebidas que se conecta al propio ordenador. De esta forma, tendrán siempre su café caliente gracias a ti.

  • Curso de cocina para tus empleados: los trabajadores no suelen tener mucho tiempo para cocinar, por lo que un buen regalo podría ser ofrecer a los trabajadores de la empresa de tu cliente un curso de cocina para hacer durante un día. Esta es, además, una buena manera de fomentar el team-building.
Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *