Informa apuesta por el Compliance | EmpresaActual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Informa apuesta por el Compliance con una cartera con soluciones de vanguardia

22 marzo, 2018

Dada la situación actual que ha provocado el desarrollo marco regulatorio, las empresas se encuentran en muchas ocasiones incapacitadas para llevar a cabo todas las medidas necesarias para su obligado cumplimiento. Estas nuevas regulaciones están centradas de manera especial en la limitación de la capacidad de las organizaciones para financiar sus actividades, evitando acciones ilícitas, evasión fiscal, blanqueo de capitales  fraude, entre otras.

Conscientes de esta situación, en Informa hemos hecho un esfuerzo especial por configurar una cartera de soluciones de Cumplimiento Normativo concebida para cubrir un amplio espectro de las necesidades de compliance de cualquier empresa obligada.

De esta manera, colaboramos con Dow Jones para poner a disposición de nuestros clientes soluciones que facilitan la comprobación directa de personas y empresas contra listados oficiales de sanciones, la identificación de personas políticamente expuestas y sus familiares o la navegación interactiva por los árboles de familia de cualquier organización.

Además, contamos con herramientas como Global Refference Solution, que permite llevar a cabo investigaciones más complejas, como la comprobación a nivel global de direcciones o números de teléfono compartidos por múltiples empresas (un claro signo de fraude) o el rastro de empresas en quiebra dejado por algún empresario. Esta solución ya ha sido adoptada por el Banco de España y la Policía Nacional, entre otros.

Plataformas como D&B Onboard o Compliace Catalyst ofrecen una solución de vanguardia al problema de acceder a fuentes de información dispersas, permitiendo centralizar las comprobaciones al tiempo que guardan un rastro probatorio de las investigaciones realizadas.

Para ayudar al cumplimiento de las normativas FATCA y CRS, hemos desarrollado soluciones modulares que cubren todos los ámbitos de ambas normativas.

La transformación digital en que se halla inmersa la economía supone un reto añadido a la hora de garantizar el cumplimiento normativo. Para afrontar este reto colaboramos con nuestra filial Logalty, pionera en la garantía jurídica de transacciones online, ofreciendo a nuestros clientes los servicios más avanzados en comunicaciones y notificaciones certificadas.

Como comentábamos antes, llevar a cabo estos procesos también exige que parte del personal de la empresa dedique tiempo y esfuerzo para verificar los datos de posibles clientes. Esto puede suponer un aumento significativo de los costes estructurales de la empresa, al necesitarse personal fijo destinado al desempeño de estas funciones. Informa, a través de su filial CTI Soluciones, pone a disposición de sus clientes un servicio de Outsourcing que le permitirá contar con personal con un alto grado de especialización en tareas de cumplimiento normativo. Sin incrementar sus costes operativos. Con procesos de contrastada eficiencia y la garantía del líder.

¿Por qué INFORMA?

Como líderes en información comercial y de marketing en España, desde el principio sabíamos que teníamos mucho que aportar. No solo contamos con una Base de Datos que cubre la totalidad de empresas y autónomos de España, sino que tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de información. Y por experiencia sabemos que la información veraz y actualizada es una pieza fundamental de cualquier solución de compliance.

También mantenemos alianzas estratégicas con algunas de las empresas más importantes del mundo en esta materia, como Dun&Bradstreet y Boreau van Dijk. Esto nos dota de una gran capacidad para identificar y comprobar empresas y empresarios dentro y fuera de España, así como de contar con plataformas tecnológicas de última generación.

Y además, CTI Soluciones y Logalty, empresas del grupo Informa, son un referente nacional en la externalización de procesos de negocio (incluyendo Compliance) y en el desarrollo de soluciones legales para la transformación digital. Con las soluciones que cada una pone en el mercado, podemos garantizar que la totalidad de su proceso de compliance, de principio a fin, está siempre en las mejores manos.

No lo dudes. Si necesitas soluciones de Compliance, visita informacompliance.com y descubre qué podemos hacer por tu negocio.

 

Sebastián Sánchez
Product Manager de Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

RAMIRO MEDRANO FLORES Publicado el 22 agosto, 2018 07:59 Tu comentario espera aprobación. Responder

BASE KURPA BIO ADVENTURES E.I.R.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *