Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Informa D&B apoya de manera activa la curación de la Covid19

20 enero, 2021

En el mes de abril INFORMA colaboró con la Fundación Cris en la financiación de un ensayo clínico, junto con el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de La Paz y el Hospital 12 de Octubre. El objetivo de esta colaboración es buscar un tratamiento eficaz para los enfermos con efectos graves causados por la Covid-19. Para este propósito INFORMA aportó 7.500€.

El proyecto está liderado por el Dr. Antonio Pérez, jefe de hematología oncológica pediátrica de La Paz, ya que la base del ensayo clínico es adaptar a pacientes infectados por la Covid-19 una terapia celular que se emplea en pacientes oncológicos infantiles.

Resultados de curación de la Covid-19

Meses después, en el mes de septiembre, Fundación Cris nos informó de unos resultados esperanzadores de este ensayo, ya que consiguieron curar a dos pacientes ingresados en menos de una semana.

En este vídeo el Dr. Antonio Pérez, Director Unidad CRIS Terapias Avanzadas La Paz, nos cuenta como lo han conseguido.

En la actualidad ya son nueve los pacientes que han conseguido sanar de la Covid-19 por este tratamiento.

INFORMA ha seguido con atención todo el proceso, haciendo también una labor de comunicación interna y externa, para promover la labor de la Fundación y el éxito de este ensayo, y poner en conocimiento de nuestros clientes y empleados de nuestro compromiso en la lucha contra la Covid-19.

Un ensayo innovador para la curación de la Covid-19

Estamos encantados con la noticia que describe al ensayo como innovador y prometedor en la lucha contra la Covid-19 y despunta como un eficaz tratamiento contra el virus. De este modo, se busca ser una herramienta clave para mitigar contagios y evitar confinamientos, ya que en una segunda fase del mismo se tratará de inmunizar con este tratamiento a los pacientes más vulnerables. Pone de manifiesto la importancia que tiene la implicación de la sociedad y de las empresas en este tipo de proyectos solidarios, ya que hacen posible su viabilidad.

Repercusión internacional

Además, la prestigiosa publicación The Scientist se ha hecho eco del ensayo liderado por la Fundación CRIS en una publicación que firma como primera autora la investigadora Cristina Ferreras de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el instituto de Investigación de La Paz y donde participan investigadores nacionales del prestigio.

Informa D&B lleva colaborando desde el año 2017 con la Unidad Cris de Terapias Alternativas de la Paz ayudando en la financiación de proyectos contra el cáncer infantil, que han conseguido salvar vidas, y que ahora vuelve a poner de manifiesto el impacto tan vital que tiene la investigación contra el cáncer, también para luchar contra la Covid-19.

También te puede interesar

El valor del compromiso en las empresas

 

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados