Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

Informa lanza el primer Informe con Recobro incluido del mercado

02 mayo, 2011

INFORMA D&B; ha lanzado un novedoso informe comercial que incluye la gestión del recobro en sus Informes. Gracias a la colaboración entre INFORMA D&B; y CTI, compañías del Grupo CESCE, ahora los clientes de INFORMA disponen del único servicio en España que permite consultar toda la información de una empresa o autónomo online antes de cerrar un negocio y además garantiza la gestión del recobro en caso de que se produzca algún impago por parte de las empresas y autónomos calificados con riesgo medio o bajo.

El funcionamiento de este novedoso servicio es muy sencillo: se compra el Informa Comercial con Recobro (sólo para empresas calificadas con riesgo de impago medio o riesgo de impago bajo) y en caso de que posteriormente se produzca un impago, INFORMA D&B; se hace cargo del recobro, sin ningún tipo de coste adicional.

El servicio de recobro extrajudicial incluido en el Informa con Recobro se realiza a través de CTI Tecnología y Gestión, empresa del Grupo especializada en la recuperación de impagados y siempre termina o con el recobro de la deuda o con un Informe de recomendaciones, una vez agotada la vía extrajudicial.

Los informes comerciales incluyen un sistema de Calificación que se elabora en función de la información que se dispone de cada empresa. El incluir un servicio de recobro en el suministro de informes, supone un alto compromiso de Informa en la fiabilidad de sus propios ratings. De esta forma Informa se responsabiliza de su ratings: Si una empresa calificada con rating medio o alto por Informa incumple sus compromisos de pago, Informa asumiría su responsabilidad y se encargará de la gestión de recobro extrajudicial.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *