Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Informe DBK: El mercado del mueble ha caído un 60% en cinco años

26 agosto, 2013

mueble

DBK ha publicado recientemente un nuevo estudio sobre el sector del mueble en España. El volumen de negocio de las ventas de muebles minoristas fue de 2.580 millones de euros en 2012, lo que supone una caída del 10,3% respecto a 2011.

La situación económica de crisis, la debilidad del consumo de los hogares y el descenso del mercado inmobiliario residencial explican el gran retroceso del mercado, que se ha reducido un 60% en cinco años.

Las ventas de  mueble de cocina, el segmento más ligado a la construcción de viviendas, cayeron en 2012 más de un 15%. El mercado de mobiliario de oficina disminuyó un 11%, afectado por la menor inversión en creación y renovación de espacios de oficina y el recorte de gasto público. Por su parte, el segmento de mueble de hogar, que supone las tres cuartas partes del mercado, se redujo un 9%, hasta los 1.935 millones de euros.

Estudio sector mueble 2013

Los establecimientos especializados en la venta de mobiliario reunieron el 83% de la facturación, correspondiendo el 17% restante a la distribución no especializada.

Los interesados en conocer más detalles de este estudio pueden contactar con Informa D&B en el teléfono 902 176 076.

Sebastián Sánchez
Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *