Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

INFORME DBK: LOS PARQUES DE OCIO CAPEAN LA CRISIS

Los parques de ocio están logrando mantenerse a flote a pesar del impacto de la crisis. El pasado año, su facturación tan sólo se resintió un 0,8%, hasta situarse en 594 millones de euros, según el último estudio sobre el sector publicado por DBK.

Este segmento del ocio, que abarca desde los zoológicos hasta los parques temáticos y los de atracciones, se ha visto perjudicado por la debilidad de la demanda nacional que, sin embargo, ha sido compensada por el crecimiento del turismo extranjero.

Gracias al tirón que los parques tienen entre nuestros visitantes foráneos, en 2012 se alcanzó la segunda mejor cifra de visitantes de la historia: 32,6 millones de personas, sólo 300.000 menos que en año anterior.

En total, en España hay 126 parques temáticos, según los datos de DBK a cierre de mayo de 2013. De ellos: 67 son zoológicos, 47 acuáticos, siete corresponden al formato tradicional de atracciones y otros cinco son temáticos.

Estos últimos registraron la evolución más positiva durante el ejercicio 2012, con un crecimiento de su facturación del 1,3%, situándola en 190 millones de euros. Mientras, los acuáticos mantuvieron estancados sus ingresos en torno a los 136 millones. Por su parte, tanto los parques de atracciones como los zoológicos vieron caer su cifra de negocio, en concreto, un 2,1% y un 3,1% respectivamente.

De cara al cierre de 2013, las perspectivas no son ajenas a la situación económica. Al contrario. DBK anticipa un nuevo descenso en volumen de ingresos de esta alternativa lúdica y de ocio. Una caída que, de nuevo, sería moderada.

Los interesados en conocer más detalles de este estudio pueden contactar con Informa D&B en el teléfono 902 176 076 o mandar un e-mail a clientes@informa.es

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *