Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Elige la mejor empresa de logística para tu negocio con un informe de tráfico

16 junio, 2017

A menudo, las empresas de reciente creación necesitan vehículos para desempeñar su trabajo diario. Bien para desplazarse a reuniones o bien porque precisan llevar una carga de un lugar a otro. Más si cabe si tu empresa dedica su actividad al sector de la logística. Para ello será fundamental contar con vehículos asequibles que no te obliguen a realizar un gasto que en esos momentos no puedes afrontar o, en el caso de tener presupuesto, encontrar los vehículos que mejor se adaptan a tus necesidades. Y para acertar conviene consultar siempre un informe de tráfico, de manera que tengas todos los detalles sobre los vehículos que vas adquirir.

Pero estas no son las únicas circunstancias en las que es conveniente consultar un informe de tráfico. También es importante en el caso de necesitar un socio comercial que pueda distribuir tus productos. Con este informe podrás inspeccionar minuciosamente, entre otros, el estado de su flota de vehículos, lo que te aportará información de valor a la hora de tomar la decisión de asociarte con él.

Por otra parte, y siguiendo con la utilidad de un informe de tráfico para tu empresa, puede ser que estés interesado en comprar o absorber una empresa de logística, pero que no tengas muy claro el valor de todos sus activos. Y una parte principal de este sector tiene que ver con los vehículos, por lo que tener toda la información relativa a esos vehículos que desempeñan diariamente la actividad de la entidad que quieres adquirir te servirá de gran ayuda para valorarlo.

Encuentra todas las claves en un informe de tráfico

En el caso de que estés buscando una empresa de logística para poder seguir desarrollando tu actividad, existen unas claves que deberás tener en cuenta a la hora de seleccionar la adecuada:

  • Que todos sus vehículos estén en buenas condiciones: Una de las cosas que más pueden afectar a tu negocio en el aspecto de la distribución es que los productos no lleguen a tiempo. Si por culpa de que los vehículos de tu socio logístico no estén en buenas condiciones tus productos llegan tarde a su destino, puede penalizarte de manera significativa. Los retrasos son penalizados por los clientes, de manera que puedan buscar otros proveedores o empresas. Con un informe de tráfico obtendrás el detalle de todas las inspecciones técnicas, si están en vigor y las fechas correspondientes.
  • Vehículos en regla: si tu socio logístico no cumple la legalidad con sus activos de transporte puede perjudicarte, ya que pueden ser retenidos e inmovilizados por la policía durante un trayecto, lo que conlleva que la carga que transporte pueda sufrir retrasos o directamente no llegue a su destino.
  • Conocer las especificidades de carga de los vehículos: Saber con detalle qué y cuánto puede cargar un vehículo te permitirá filtrar las empresas que se ajusten a tus necesidades. Para ello, un informe sobre el tráfico te facilita los embargos, cargas y precintos de los transportes, con la fecha, expediente y datos de la autoridad que lo emite
  • Limitaciones de disposición sobre los vehículos: Deberás estar al tanto de ellas, esto es, si existe una reserva de dominio, un leasing o cualquier otra carga o gravamen sobre el vehículo
  • Conoce con quién entablas una relación comercial: Al contratar o asociarte con una empresa de vehículos, conocer al propietario de esos vehículos te permitirá saber de primera mano cómo trabaja, cómo cuida su flota y qué experiencia tiene. Al consultar ese informe de tráfico podrás obtener también todos los datos del propietario de los vehículos.

Con estás claves estarás en condiciones de tomar la mejor decisión para elegir una empresa de logística que te ayude a hacer crecer tu negocio.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *