Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

La Esencia de la información

28 marzo, 2014

A menudo utilizamos la palabra esencia cuando nos referimos a lo que realmente es importante, inalterable – “todo puede cambiar menos la esencia”- nos decimos. Cuando me pregunto ¿Qué es la esencia? Lo primero que me viene a la cabeza es “perfume” y después la imagen del Chanel nº5 ¿a que a ti también?

Chanel nº5, además de ser el perfume más vendido de la historia, es un fascinante caso de éxito empresarial  del que deberíamos  aprender los que nos dedicamos al marketing, ya que su creadora Mademoiselle Chanel consiguió la fórmula secreta de la esencia de un perfume “que oliese a mujer”.

En INFORMA también tenemos la fórmula de la esencia de la Información empresarial y es que  “nuestros clientes tomen decisiones con confianza”.

Por eso extraemos de nuestra base de datos  todo el conocimiento para ponerlo en “frascos pequeños pero tan intensos” que de un vistazo te aporten la información relevante. Son:

  • Nuestros Ratings,  capaces de calificar la solvencia, la liquidez de una empresa o de un sector y de predecir el riesgo comercial y el comportamiento de pago.
  • La Vigilancia Premier que monitoriza más de 550 eventos y pone en tu email exactamente aquello que defines como “realmente importante” para ti.
  • El Informa Estratégico una infografía de 3 páginas con toda la información clave de una empresa.
  • El informe de Reputación Online con más de 15 indicadores de la presencia de una empresa/marca en internet para conocer el posicionamiento y todo lo que se dice en internet.

Por último os invito a ver el video “For the first time” donde se resume la fascinante historia de Chanel nº5 que revolucionó la alquimia perfumista del momento,  gracias a la visión revolucionaria de Coco Chanel, que innovó “por primera vez”:  en los componentes, en la base que los fija, en el nombre tan simple “nº5” en la sencillez del envase, en la publicidad, en la distribución…

Artículos relacionados

Comentarios

Sofía Publicado el 19 junio, 2018 06:55 Responder

Hola Javier,

Me llamo Sofía. Soy consultora marketing online. Enhorabuena por tu artículo. Si me lo permites, añadiría Oleoshop al listado de plataformas de ecommerce . Ofrecen una solución muy completa y asequible y un soporte técnico especializado y además son de aquí. Aquí tienes el enlace por si quieres saber más de ellos. https://www.oleoshop.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *