Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

La importancia de la analítica web en el marketing online

14 mayo, 2013

Cada vez más empresas están invirtiendo en marketing online para consolidar sus negocios también en la red, mejorar su reputación e imagen de marca y, cómo no, posicionarse por encima de sus principales competidores.

A menudo escuchamos hablar de la contratación de consultoras especializadas en marketing digital para la optimización y posicionamiento de los e-commerce o páginas corporativas de las empresas. Estamos acostumbrados a oír hablar sobre nuevo perfiles profesionales como SEO, SEM, Community Management o Social Media Manager, así como los expertos en otra de las funciones básicas cada vez más demandadas por las empresas, la analítica web.

Y es que, según el último Análisis sobre el estado de la madurez de la Analítica Web en España, el 90% de las empresas que contratan tareas de marketing online cuentan con un experto que se encarga de las tareas de análisis digital.

Otro dato que refleja la importancia de la analítica digital es que más del 70% de las empresas dicen haber tomado decisiones en base a los datos extraídos de sus herramientas de analítica web y haber obtenido mejoras en sus resultados.

Pero, ¿en qué se basa y por qué es tan importante? La analítica web ayuda a comprender qué hacen realmente los usuarios dentro de una página web: cómo interactúan, qué les interesa más, por qué se quedan o por qué se van, si gastan o no dinero y en qué, etc.

En definitiva, el análisis de los datos extraídos de las herramientas de analítica da las claves para conocer qué debe hacerse para mejorar la rentabilidad de un negocio y aumentar los beneficios.

Así, la analítica web es una parte fundamental del marketing online. El analista digital se encarga de estudiar cómo se comportan los internautas, segmentándolos y observando sus comportamientos, para poder definir la estrategia de marketing que necesita cada negocio en función del análisis y estudio de los datos de tráfico.

Artículos relacionados

Comentarios

Marc Myers Publicado el 22 mayo, 2018 00:44 Responder

Las redes sociales ofrecen servicios gratuitos a los usuarios y ganan dinero principalmente a través de la publicidad, que a menudo pueden dirigir con mayor eficacia utilizando la información que la red ha recogido sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *