Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

La importancia de los sistemas de backup para las empresas (II)

19 noviembre, 2013

infografia_GranBackup_beneficios_sistemas_backup_para_las_empresas (1) En el artículo anterior examinamos las principales causas por las que las empresas pueden hoy en día perder información y cómo contar con un sistema  de backup ayuda tanto a prevenirlas como a contrarrestar sus efectos y devolver a la empresa a su estado anterior sin perder ningún dato y asegurando  su supervivencia y continuidad.

No sólo el riesgo para la viabilidad de la empresa, además, de cara a sus relaciones con clientes y asociados no disponer de sistemas de backup adecuados  afecta a los trámites con ellos además de dañar la reputación de la marca.

Su máxima es recuperar información, pero también son sistemas que aportan otros beneficios a las empresas que van desde su reputación hasta su  productividad, ofreciendo mejoras en la organización del negocio y los procesos, además de un ahorro en tiempo y dinero que a medio y largo plazo se  traducen en un incremento de sus ingresos. Es decir, cubren un gran porcentaje de las necesidades actuales de las empresas. GranBackup es un servicio  especial de la empresa Normadat especializado en ofrecer seguridad para los datos de cualquier negocio.

Así, gracias a la instalación y soporte de un sistema de backup, además de la posibilidad de recuperar todos los datos de la empresa en cuestión de  minutos, se soluciona el acceso remoto a la información para facilitar los procesos de trabajo de las empresas y, en especial, de sus trabajadores. Otras  ventajas como tener a disposición de la organización copias de seguridad online, poder solicitar un backup de todos los datos de la empresa si se necesita,  configuración de los servidores por parte de un equipo de expertos, administración del backup de todos los puestos de trabajo o acceso a servidores  online entre otros.

Es bueno informarse antes de contratar uno de estos servicios ya que algunos de ellos se preocupan además por conseguir que sus sistemas sean  escalables y flexibles a las necesidades de cada empresa, que sean además sencillos de usar, configurar, gestionar y mantener así como asegurar el  asesoramiento de un equipo de profesionales con alta capacidad de comprensión y total confidencialidad en el manejo de los datos.

Pese a todas estas ventajas, los expertos aseguran que muchas pymes todavía no se interesan por contratar un sistema de backup. Si n embargo, tras  analizar los riesgos y los beneficios… ¿No crees que son fundamentales para las empresas?

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *