La importancia de los sistemas de backup para las empresas (II)
En el artículo anterior examinamos las principales causas por las que las empresas pueden hoy en día perder información y cómo contar con un sistema de backup ayuda tanto a prevenirlas como a contrarrestar sus efectos y devolver a la empresa a su estado anterior sin perder ningún dato y asegurando su supervivencia y continuidad.
No sólo el riesgo para la viabilidad de la empresa, además, de cara a sus relaciones con clientes y asociados no disponer de sistemas de backup adecuados afecta a los trámites con ellos además de dañar la reputación de la marca.
Su máxima es recuperar información
Pero también son sistemas que aportan otros beneficios a las empresas que van desde su reputación hasta su productividad, ofreciendo mejoras en la organización del negocio y los procesos. Además de un ahorro en tiempo y dinero que a medio y largo plazo se traducen en un incremento de sus ingresos. Es decir, cubren un gran porcentaje de las necesidades actuales de las empresas. GranBackup es un servicio especial de la empresa Normadat especializado en ofrecer seguridad para los datos de cualquier negocio.
Así, gracias a la instalación y soporte de un sistema de backup, además de la posibilidad de recuperar todos los datos de la empresa en cuestión de minutos, se soluciona el acceso remoto a la información para facilitar los procesos de trabajo de las empresas. Y, en especial, de sus trabajadores. Otras ventajas como tener a disposición de la organización copias de seguridad online, poder solicitar un backup de todos los datos de la empresa si se necesita, configuración de los servidores por parte de un equipo de expertos, administración del backup de todos los puestos de trabajo o acceso a servidores online entre otros.
Es bueno informarse antes de contratar uno de estos servicios. Ya que algunos de ellos se preocupan además por conseguir que sus sistemas sean escalables y flexibles a las necesidades de cada empresa. Que sean además sencillos de usar, configurar, gestionar y mantener. Así como asegurar el asesoramiento de un equipo de profesionales con alta capacidad de comprensión y total confidencialidad en el manejo de los datos.
Pese a todas estas ventajas, los expertos aseguran que muchas pymes todavía no se interesan por contratar un sistema de backup. Sin embargo, tras analizar los riesgos y los beneficios… ¿No crees que son fundamentales para las empresas?
No hay comentarios