Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

La paquetería empresarial supone 3.525 millones de euros

El mercado de mensajería y paquetería se recuperó en 2014, tras cinco años consecutivos de caída. La mejora del contexto económico, el consumo y la producción industrial, además del dinamismo de los envíos vinculados al comercio electrónico y al transporte internacional, son los factores que explican el buen comportamiento de la actividad en el sector, según el Estudio Sectores “Mensajería y Paquetería” elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B.

La prestación de servicios de mensajería y paquetería consiguió un crecimiento en su volumen de negocio derivado del 3,1% en 2014, hasta los 5.900 millones de euros, que cambia la tendencia de descenso del 2,1% del año anterior.

En 2014 el segmento de paquetería empresarial se desarrolló favorablemente, en comparación con el conjunto del mercado. Supone un crecimiento del 4,4%, una cifra de 3.525 millones de euros. En cuanto a la paquetería industrial, también se reactivó, aunque de forma sutil -aumentando un 1,1% respecto a 2013-, cerrando el ejercicio con un volumen de negocio de 2.375 millones de euros.

En lo que se refiere a la actividad internacional, el comportamiento mejora en un 7,1%, favorecida por la mayor orientación hacia mercados exteriores de muchas de las empresas clientes. El negocio nacional, por su parte, aumentó un 1,9%.

Previsiones del sector de la mensajería
La facturación sectorial a corto y medio plazo está previsto que consolide su recuperación iniciada el año pasado, favorecida por el positivo comportamiento de la actividad económica global, teniendo en cuenta el notable crecimiento tanto de la demanda interior como del comercio internacional. De hecho, la previsión es que el mercado registre un crecimiento anual del 4% en el período 2015-2016, por lo que alcanzaría los 6.400 millones de euros en este último año.

El 45% de la cuota de mercado en 2014 estaba copado por cinco empresas de paquetería empresarial, mientras que las cinco compañías con mayor facturación por servicios de paquetería industrial reunieron más del 50% del volumen de negocio.

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *