La Prima de Riesgo actualizada cada 5 minutos en Twitter - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

La Prima de Riesgo actualizada cada 5 minutos en Twitter

29 enero, 2013

En mayo del pasado año la prima de riesgo estaba en boca de todos. De ser una completa desconocida, ahora llenaba portadas de periódicos y aperturas de telediarios. Y Twitter no iba a ser menos…

Por eso, coincidiendo con esta nueva “moda”, surgió @PrimaRiesgoBot, un robot en la red social de los 140 caracteres con el sencillo objetivo de mantener informado a sus seguidores, con actualizaciones cada 5 minutos, del estado de la prima de riesgo del bono español, que rápidamente tomó impulso, gracias a menciones y retweets por parte de influenciadores sociales.

Durante julio del 2012 la cuenta fue una auténtica “Tweet Star”. Era seguida y retweeteada por los principales periodistas del país y seguida por  políticos, desde sus cuentas personales.

Fue interesante ver el cómo la cuenta era usada por detractores y partidarios del Gobierno para defender sus posiciones -y aún lo sigue siendo. Si la prima sube, o se supera alguna barrera psicológica -como los 600 puntos-, los retweets con mensajes opuestos al Presidente se multiplican. Al contrario, cuando baja, son sus partidarios los que se movilizan.

La cifra total de seguidores llegó a superar, los 61000 seguidores directos, con un alcance total realmente difícil de medir y ya comienzan incluso a aparecer clones en España con versiones “mejoradas” -más información-.

De la versión original @PrimaRiesgoBot se han creado ya homólogas en Italia, Francia, Grecia y Portugal con @PrimeRisqueBot  @SpreadPortugal @SpreadItaliaBot  @SpreadGreeceBot; y continúa la mejora de los datos ofrecidos en cada tweet, con la inclusión del valor del bono a 10 años.

 

Recientemente, eInforma decidió establecer una relación de patrocinio de esta cuenta de Twitter, siguiendo con su política de liderazgo en la Información “de” y “para“ empresas; y aunque preocupaba inicialmente la percepción que podían tener los seguidores de @PrimadeRiesgoBot del patrocinio, habida cuenta de la sensibilidad de los usuarios de esta red social hacia este tipo de relaciones, la aceptación fue buena.

A día de hoy

 Ocho meses después de su apertura, la cuenta se mantiene por encima de los 59.000 seguidores y con una actividad interesante. La prima de riego ha bajado mucho desde sus máximos, pero las barreras psicológicas a la baja se siguen celebrando, como, por ejemplo, cuando recientemente el bono a 10 años se puso por debajo de 5%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de

 David Fernández es desarrollador web y emprendedor. Su cuenta personal de Twitter es @davidcyberdark

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *