Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Las empresas de trabajo temporal recortan sus ingresos más de un 8%

01 octubre, 2013

Las empresas de trabajo temporal recortaron un 8,2% su volumen de negocio durante el ejercicio 2012 hasta lograr un volumen de facturación de 2.135 millones de euros, según el último estudio elaborado por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

La disminución de la actividad y de las necesidades de empleo en los principales sectores de la economía española, unida a la menor duración de los contratos, el perfil menos cualificado de los trabajadores empleados y la intensa competencia en precio, explican el descenso de la facturación sectorial.

También desciende el número de contratos de puesta a disposición que se redujeron en un 1,9% durante el ejercicio 2012, hasta situarse en 2.023.195. De cara al conjunto del ejercicio 2013, se prevé un nuevo descenso del 1%, debido a la prolongación del deterioro de la actividad empresarial.

Los ingresos de las empresas de trabajo temporal continuarán mostrando una evolución más desfavorable que la del volumen de contratación, en un marco de alta rivalidad y presión sobre los precios. Por ello, se estima una caída de ingresos del 2,8% al cierre de 2013, hasta los 2.075 millones de euros.

En enero de 2013 el número de empresas de trabajo temporal autorizadas ascendía a 294, lo que supuso 74 compañías menos que en diciembre de 2007 y 13 menos que en diciembre de 2011. Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana reúnen de forma conjunta más de la mitad del número total.

A corto plazo se mantendrá la tendencia de concentración empresarial, como consecuencia del cese de actividad de pequeñas compañías de ámbito local y regional, y las operaciones de fusión y absorción de empresas por parte de los grupos de mayor dimensión.

En 2012 los cinco primeros operadores reunieron una cuota de mercado conjunta del 59%, elevándose hasta cerca del 74% la participación correspondiente al grupo de los diez primeros.

Creacion Empresas

Fuente: Estudio Sectores de DBK: “Trabajo Temporal”

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *