Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Tendencias

Las novedades de Twitter para 2021

03 mayo, 2021

La red social Twitter se caracteriza por compartir informaciones breves, de manera ágil y sencilla. Dicha sencillez y brevedad en sus publicaciones es parte de su éxito. Pero como en todas las plataformas, es necesario adaptarse tecnológicamente e innovar, junto con la asunción de los nuevos hábitos de los usuarios.

Marketing

Con millones de seguidores activos y fidelizados en todo el mundo, el uso de Twitter es una manera más de conseguir publicitar la marca y lograr tráfico hacia la web corporativa. Aunque para lograr esas visitas y visibilidad es necesario trabajar la estrategia digital con un objetivo claro: las visitas a la web pueden acabar siendo ventas directas.

La información de valor y la participación en las conversaciones marcará la diferencia para poder construir marca y destacar de la competencia. Además Twitter permite llegar a perfiles y audiencias muy variados y que puedan interesar a la marca aplicando la segmentación estratégica.

A nivel de los contenidos de marketing, resulta relevante que toda publicación o interacción con la comunidad digital reflejen la imagen de marca junto con su filosofía y valores.

Novedades 2021

Como comentábamos, cualquier plataforma necesita adaptarse e innovar. Estas son las novedades de Twitter para este año:

Verificación de perfiles

Las cuentas verificadas de Twitter son las que visualizamos con una insignia azul. Con ello, la red social garantiza la autenticidad de la cuenta. Para conseguir dicha insignia, la marca o la persona física deben solicitarlo a Twitter.

Durante el año 2020 Twitter dejó de atender estas solicitudes, con lo que se generó la situación atípica de dejar peticiones desatendidas e incluso, con los meses, imposibilitar a los usuarios poder pedir la verificación de cuenta.

La novedad es el anuncio, por parte de la plataforma, de reactivar el proceso de verificación de los perfiles de los usuarios que así lo soliciten durante este 2021, aunque es necesario clarificar que la solicitud no garantiza lograr la preciada insignia azul. Para ello, Twitter tiene ciertos requisitos como que la cuenta a verificar tenga un mínima relevancia en el ecosistema digital de la red social.

Fleets

Para resumir, son las stories de Twitter. Dejan de ser visibles a las 24 horas de su publicación y pueden incluir textos, vídeos e imágenes, stickers y GIFs.

Siguiendo el estilo de la plataforma, son bastante minimalistas, comparadas con otras redes sociales que ofrecen un producto similar. De hecho, no permiten likes ni ser republicados, aunque sí se pueden enviar comentario o respuestas por mensaje privado. Con estos condicionantes, su alcance será menor que cualquier tuit, aunque podrán complementar eficazmente la estrategia digital de la marca en Twitter.

Cards para el e-commerce

Esta novedad permitirá incluir archivos multimedia en las publicaciones para que se visualice el producto que nos interese. Con ello, al texto de 200 caracteres se suman las imágenes, el precio o la disponibilidad del producto.

Esta opción resulta beneficiosa para las marcas, ya que pueden dar información a sus posibles clientes sin que éstos tengan que ir a la página web o a la tienda virtual de la empresa.

Estas tarjetas son un nuevo atractivo comercial para iniciarse en las campañas de publicidad de pago (Twitter Ads) y que también permiten hacer concursos o crear eventos.

Carrusel de anuncios

Los especialistas del marketing sabrán sacar partido de esta nueva herramienta, los anuncios en formato carrusel. Podemos añadir varios elementos multimedia (imágenes o vídeos) en una publicación, con lo que podemos mostrar más detalles de un mismo producto o varios productos a la vez, en una única publicación.

Su aplicación es sencilla y puede tener objetivos distintos, tanto para publicidad como para campañas de interacciones o alcance.

Spaces

Con una tendencia creciente clara, Twitter apuesta por la voz, por los audios, y ha creado la plataforma Spaces.

En esta plataforma se crearán grupos reducidos que comparten intereses comunes y sus miembros podrán compartir informaciones mediante las notas de voz. Las respuestas a ellas podrán ser mediante emoticonos u otro audio. Si estáis familiarizados con la red social ClubHouse no vais a tener ningún problema.

Con esta herramienta, Twitter permite expresar opiniones en círculos reducidos con un contenido personalizado y distinto en su formato.

Super Follows

Acaba siendo la versión de pago de Twitter. Los seguidores que paguen tendrán contenidos exclusivos, grupos privados y recibirán newsletters, entre otras ventajas.

Twitter obtiene ingresos y las marca que opten por ello dirigirán sus contenidos a un público más concreto y con intereses más definidos. De momento, los Super Follows no se han lanzado todavía, por lo que se desconocen más detalles sobre este nuevo producto que Twitter ofrecerá durante el 2021.

Communities

Es un funcionalidad que permite que los usuarios creen grupos o comunidades con un interés específico y quizá os recuerde a los grupos de Facebook.

En líneas generales, estas innovaciones van encaminadas a un mayor alcance de las publicaciones con una mayor segmentación más efectiva; de hecho, vincula más directamente los temas de las publicaciones con los intereses de los usuarios de la red social. Un beneficio para las campañas y acciones de marketing de las marcas.

Si estáis interesados en las últimas tendencias de la red social, Twitter publicó su propio informe hace unas semanas. Podéis descargarlo aquí.

Artículos relacionados

Tendencias de las redes sociales para el 2021

Redes sociales en el mundo empresarial

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados