Las ventajas de un e-commerce

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Las ventajas de un e-commerce

07 febrero, 2013

Internet se ha convertido en el sitio donde está todo y todos tienen que estar. Ya no sólo es la información y el conocimiento, desde hace décadas, las empresas necesitan tener presencia en internet para darse a conocer y poder estar en conexión global con el mundo.

Hoy pueden encontrarse y consumirse online todo tipo de bienes y servicios gracias a las tiendas e-commerce a través de las cuales las empresas ponen al alcance de cualquier internauta sus productos, con minuciosas descripciones y cubriendo todas las necesidades que puedan surgir por parte de los usuarios.

Se trata de un modo de compra mucho más libre. Un nuevo modelo de negocio al que cada día se está sumando más compañías y usuarios por igual. Y es que un e-commerce supone ventajas tanto para el consumidor como para la propia empresa.

Algunas ventajas de este modelo de negocio pueden ser:

1.  Abierto 24 horas: todos los días de la semana los 365 días del año. Tan sólo se necesita un ordenador, teléfono móvil o desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

2. Más información sobre los productos: se ofrece una oferta más variada y acceso a todos los productos pudiendo filtrarlos según características, opiniones y valoraciones de usuarios o disponibilidad de los mismos.

3. Todos los productos y a todos los lugares: los catálogos digitales pueden traducirse fácilmente a varios idiomas consiguiendo que los productos estén están a un solo click para los usuarios de cualquier parte del mundo.

4. Línea directa con los consumidores: al conocer las opiniones y hábitos de compra de los consumidores es más sencillo fidelizar y adaptarse a sus deseos y necesidades.

5. Todo tipo de comercios y servicios: no sólo las grandes compañías, los e-commerce son la plataforma ideal para cualquier iniciativa o negocio y estimulan la economía.

6. Mejora distribución de los productos: el almacenamiento y exposición en tiendas desaparece y la distribución y envío de los artículos se realiza casi a nivel global.

Gracias a las tiendas e-commerce los usuarios no sólo tienen acceso a los productos y servicios de las grandes marcas, como Zara.com referente en compra de moda o plataformas como Amazon para comprar lo último en tecnologías, además otros clásicos como listas de bodas o las tiendas de bebés online, hacen más sencillo el tener que hacer un regalo tan especial a amigos y familiares.

Internet supone la diversificación y especialización del mercado, sirviendo como plataforma tanto para nuevos comercios y empresas como para las grandes compañías internacionales.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *