Las ventajas del marketing viral - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Las ventajas del marketing viral

10 abril, 2010

El marketing viral puede ser de gran ayuda para posicionar los productos de nuestra empresa de una forma original, generar expectación o aumentar el reconocimiento de marca, complementando las acciones más tradicionales.

 

Entre las ventajas del marketing viral destacan:

  • Calidad del impacto: El receptor del mensaje participa de forma activa, y al contrario que en otros casos, su actitud / estado de ánimo es positiva, en contraste con la pasividad implícita en otros tipos de publicidad más tradicionales.
  • Mayor credibilidad y experiencia del usuario con nuestra marca.
  • Diálogo más fluido con el mercado, conociendo qué se dice de nosotros y permitiéndonos influir en estos diálogos.
  • Ahorro en medios: La irrupción de las redes sociales ha multiplicado las posibilidades de difusión de los mensajes entre los destinatarios del mismo. La web 2.0 jugará un papel cada vez más importante en las acciones de marketing BTL, ahorrándonos costes en la compra de espacio en los medios tradicionales.
  • Segmentaciones más precisas: Las acciones que implican participación del usuario permiten recoger información que puede ser utilizada para segmentar en función de criterios actitudinales. Esto nos permitirá tener un target mucho mejor definido, aumentando la rentabilidad de futuras campañas.

La mayor parte de las campañas de marketing viral están destinadas a particulares, aunque ya empiezan a verse campañas B2B. Como ejemplo de la primera tenemos la imagen que acompaña a este post, un juego de Virgin en el que hay que identificar 75 bandas musicales (haz click sobre la imagen para ampliarla). Y, como ejemplo de marketing viral B2B, esta felicitación navideña en forma de vídeo de Prospecta.


Puedes encontrar más ejemplos interesantes de acciones de marketing viral en Es Viral

 

Autor: Sebastián Sanchez

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *