Logalty: Al borde del mañana - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Logalty: Al borde del mañana

30 septiembre, 2013

logalty-1

¿Te acuerdas del espacio que ocupaban en el salón de casa, los vinilos, cassettes y  cd´s de música? ¡Ahora en un  simple MP3 o iPod tenemos miles de canciones  en la palma de la mano!

En un futuro (casi ya presente) diremos con asombro: ¿te acuerdas cuando se firmaban los contratos en papel? ¿Y recuerdas que había que devolverlos firmados por correo? ¡La de metros cuadrados  que se usaban en las oficinas sólo en archivo!

Logalty está al borde del mañana… por eso  ha renovado su web para acercar el futuro a las empresas y particulares.  Yo he tenido la suerte de participar y disfrutar en este proyecto y  quiero compartir mi experiencia con vosotros.

En Mayo se decidió que a la vuelta de verano Logalty tendría una nueva web, con una imagen diferente, para ello se creó un equipo de trabajo (Logalty & INFORMA) para combinar el conocimiento Logalty con la experiencia en marketing de INFORMA y conseguir realizar un gran proyecto juntos.

A modo de guía estos han sido los pasos que hemos seguido.

1. Análisis de la competencia: el equipo de Logalty analizó uno a uno a los competidores  e  identificó los puntos fuertes, débiles y tendencias más destacadas. Esto sirvió como punto de partida, nos dimos cuenta que Logalty era superior a su competencia y  había que saber sacar la esencia para que calase en el consumidor.

2. Selección de agencia web: se convocó un concurso, presentamos un briefing  de lo que buscábamos,  con un condicionante muy importante “el tiempo”, tendría que estar listo “después del verano” y de una terna escogimos a Machiina, una agencia “recién estrenada” pero con todo el expertise de su Director Jon Arribas que  de una forma innovadora y proactiva gestionó este proyecto con un resultado impecable.

3. Manos a la obra: tras un brainstorming de 4 horas dimos con “la esencia” de qué es Logalty, un nuevo tagline capaz de definir lo que hace, lo que es y representarlo en 4 palabras: “La seguridad jurídica online”.

logalty_albordedelmanana

Además identificamos los 3 atributos clave:

  • Es tan seguro como ir al notario pero en online
  • Gracias a internet  se puede acceder desde cualquier dispositivo : móvil, ordenador y tableta.
  • Es rápido y más barato que los medios convencionales

Con la definición y los 3 atributos, la agencia se puso manos a la obra para crear una página web que combinase el contenido existente con los nuevos atributos que queríamos transmitir.  Esta tarea parece fácil, pero es la parte más difícil. No significa que lo anterior no fuese bueno, significa que hay que decirlo conforme a  los nuevos atributos que se quieren transmitir.

4. Dar cuerpo: había que sintetizar  todos los productos y todos los súper servicios que aporta Logalty a sus clientes y tenía que hacerse de una manera clara y concisa, después de muchas vueltas se quedaron en sólo 3:

  • La firma de contratos online: desde este mismo instante, las empresas que quieran facilitar a sus clientes el alta y firma de contratos online necesitarán  un “tercero de confianza” que intervenga en la operación para garantizar y custodiar con plena validez legal esa operación, para ello Logalty presenta “El contrato online”.
  • Las notificaciones (el burofax de toda la vida) en electrónico y en postal
  • La grabación certificada de llamadas... sí, es legal grabar conversaciones tuyas personales, pero necesitas un tercero de confianza que respalde legalmente esta grabación.

5. Diseño e imagen: en esto la agencia nos indicó las últimas tendencias en diseño y se hizo una web responsive, (adaptación de móvil a escritorio web). ¡Toda una web a la última!

6. Lanzamiento: después de muchas horas e ilusión la web ya está en real…

¿Quieres estar al borde del mañana? Visita www.logalty.com

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *