Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Los beneficios de GRS como herramienta de Planificación Comercial y de Marketing

18 febrero, 2013

GRS Informa D&B

Dentro de las muchas vías para aumentar nuestro volumen de negocio, la búsqueda de nuevos  ocupa un papel fundamental, sobre todo en el exterior. Hoy más que nunca, las empresas españolas necesitan ampliar sus . GRS es la herramienta de prospección on-line más potente del mercado.

Con GRS, puedes acceder permanentemente a un universo de más de 5 millones de empresas y autónomos de  y más de 200 millones a nivel mundial. GRS se actualiza a diario y permite efectuar conteos de empresas de todo el mundo combinando más de 50 criterios de segmentación.

Algunos beneficios que aporta GRS a la labor de Marketing y Ventas son:

1. Mejora la “cuota de cartera” entre los clientes existentes. En GRS es posible identificar divisiones y filiales empresariales utilizando el árbol de familia de los clientes actuales.

2. GRS proporciona información sobre directivos de empresas de todo el mundo, lo cual permite llegar directamente a quienes deciden.

3. Es posible importar datos procedentes de D&B, lo cual proporciona una imagen más completa de cada cliente.

4. Comprobación de datos mundial: Es posible verificar la existencia y trayectoria de cualquier empresa en cualquier lugar del mundo. Con GRS se puede consultar datos de cualquier empresa del mundo en segundos.

5. Organización de Canales de Ventas y Zonas Geográficas. Dado que GRS muestra las vinculaciones de las empresas a nivel mundial, los conflictos en políticas comerciales entre canales y regiones se minimizan. GRS permite a la dirección comercial anticiparse a los conflictos.

 

Veamos un par de ejemplos simples de los beneficios que puede aportar GRS a la organización comercial:

  • Uso de GRS en un caso de Expansión Internacional

GRS permite planificar estrategias de expansión internacional a partir de la cartera de clientes nacionales. Tomaremos la lista de clientes que pertenecen a un grupo multinacional con el objetivo de contactar con directivos de las filiales de nuestros clientes en todo el mundo para entablar relaciones comerciales.

Usando el Número DUNS de nuestro cliente nacional, podremos obtener con GRS datos de sus filiales en todo el mundo, pudiendo incluso excluir suscursales para ser más eficientes.

Adicionalmente podremos obtener el árbol de vinculaciones, de forma que veremos la estructura emrpesarial completa en cada uno de los países donde tenga presencia, incluyendo todos los contactos necesarios.

  • Uso de GRS para delimitar zonas comerciales

Dado que GRS jerarquiza en un árbol de familia a todas las organizaciones empresariales en todo el mundo, es muy útil usarlo para establecer criterios comerciales internos. En un instante se puede conocer qué empresas deben ser incluídas en cada cuenta comercial usando criterios de dependencia.

Puede conocer más casos prácticos de la aplicación de GRS en las empresas en este documento. Si desea conocer a fondo GRS pongáse en contacto con Informa D&B sin compromiso en el teléfono 902 176 076  o escríbanos un correo a comunicacion@informa.es

Artículos relacionados

Comentarios

PPR Publicado el 23 septiembre, 2018 01:29 Responder

Hola!

Muy buen artículo!! sin embargo es importante mencionar que el término de geomarketing es la base de los datos, sin embargo para los Ejemplos de aplicación del geomarketing que mencionas en realidad haces referencia a Aplicación de la Inteligencia Geospacial, que es el conjunto del modelado sobre los datos que se analizan.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *