Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Continúa el aumento de los Concursos de Acreedores en Mayo

10 junio, 2013

Informa D&B acaba de publicar el último informe de Concursos de Acreedores correspondiente al cierre del mes de Mayo de 2013. Después de las cifras históricas observadas en febrero y abril (1.085 y 993 respectivamente), los Concursos alcanzan la cifra de 807 en mayo, es decir que se mantienen en niveles altos y superiores al año pasado, aunque por debajo de la media del año.

La media mensual de concursos en los meses que llevamos de año, 882, está muy por encima de la cifra de 2012, que fue de 667.

IMPACTO ECONÓMICO/SOCIAL DE LOS PROCESOS CONCURSALES

En mayo, las 807 empresas que han entrado en Concurso empleaban a 6.746 personas y generaban una facturación de 2.000 millones de euros.

número de empleados de empresas que han entrado en concursoVolumen de facturación de las empresas que han entrado en concurso

LOS PROCEDIMIENTOS CONCURSALES EN EUROPA

Las cifras de concursos en España han batidos records históricos estos últimos años pero si ponemos estas cifras en perspectiva con otros países europeos podemos ver que las cifras españolas no son tan altas.

procedimientos concursales en Europa

Con 874 concursos Madrid lidera el ranking acumulado

En lo que va de año, Madrid, es la autonomía donde se registran más Concursos, 874, el 19,82% del total; si bien Cataluña, con 871 concursos, que representan el 19,76% del total, le sigue muy de cerca. La Comunidad Valenciana se posiciona como tercera con 598 concursos, el 13, 56% del total.

Concursos de acreedores por comunidades autónomas

Construcción y Actividades Inmobiliarias alcanzan el 36,67% del total de concursos

Las actividades con mayor número de Concursos durante los cinco primeros meses del año son: Construcción, con 821 (el 18,62% del total), Actividades Inmobiliarias, con 796 (18,05% del total), y Comercio con 787 (17,85% del total). Las actividades de Construcción y Actividades Inmobiliarias representan el 37% de las empresas concursadas en lo que va de año.

concursos de acreedores por sectores de actividad

Si prestamos atención a la evolución de los concursos en lo que llevamos de año observamos que se ha producido una disminución respecto abril del 13,50% pero un aumento del 8,76% respecto al mismo mes del año pasado.

evolución de los concursos de acreedores 2012-2013evolución de los concursos de acreedores desde 2007

Puedes descargarte el informe completo desde el siguiente enlace.

Nathalie Gianese
Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

oana Publicado el 25 febrero, 2018 23:49 Responder

Hola buenas quisiera hacerle una consulta: quisiera meterme en una sociedad limitada pero mi socio tiene una deuda de 50000 e al estado si me meto con el me afectaría en algo esa deuda ya que seremos socios al 50%

    EmpresaActual Publicado el 25 febrero, 2018 23:49 Responder

    Buenos días,

    Le recomendamos que lo consulte con una asesoría mercantil.

    Saludos,
    Juan

Julia Publicado el 25 febrero, 2018 23:49 Responder

Hola quería hacerte una consulta, estoy empezando un negocio y el capital para comprarlo lo pusimos entre mi hermana y yo en partes iguales.

Mi hermana solo colocará ese aporte (socia pasiva) y yo colocaré el aporte inicial y me haré cargo de la tienda por lo que recibiré un sueldo. Mi pregunta es la siguiente:

1. Al momento de comenzar la tienda hay muchos gastos que no están asumidos en la inversión inicial (la que pagamos mitad y mitad), como el alquiler del local, los servicios etc.
Quien debería asumir estos gastos?

2. De asumirlos yo, por ser la encargada de la tienda en el momento que la tienda comience a generar ganancias estás deberían repartirse en el mismo porcentaje?

3. Los gastos de la tienda iniciales de la tienda alquiler, servicios etc deberia recuperarlos antes de contabilizar la ganancia?

Mil gracias

    EmpresaActual Publicado el 25 febrero, 2018 23:49 Responder

    Hola Julia,

    Me temo que no podemos ayudarte, al no dedicarnos a la asesoría de empresa.
    No dudes en contactarnos ante cualquier duda sobre información empresarial, donde contamos con distintos servicios con los que facilitar la búsqueda de información de profesionales y empresas.

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *