Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Los perfiles profesionales más demandados por el mercado internacional en 2014

17 enero, 2014

Según un estudio realizado por el Observatorio de Agio Global, compañía especializada en trabajo temporal, los empleos cualificados que tendrán mayor demanda durante el año 2014 serán aquellos relacionados con sistemas digitales y automatización de procesos en las empresas.

El mercado internacional, según podemos leer en éste artículo, buscará programadores, administradores de sistemas e ingenieros de proyectos para dar cobertura a las nuevas necesidades de las empresas que tratan de automatizar y digitalizar procesos para mejorar su productividad a medio y largo plazo ahorrando tiempo y dinero.

La interrelación y cooperación entre empresas de diferentes países conlleva la necesidad de que toda la documentación (desde proyectos o estrategias hasta contratos o facturas) estén fácilmente accesibles para los negocios que trabajen juntos desde diferentes puntos del mundo.

Por ello, como decíamos, los programadores son uno de los perfiles más demandados por las empresas ya que son los encargados de poner en marcha los programas para sistematizar los procesos operativos y administrativos de las empresas.

Igualmente lo son los administradores de sistemas con experiencia en virtualización y en gestión de documentos y programas en la nube, donde cada vez más empresas se animan trabajar, son figuras fundamentales en estas tareas por lo que también serán unos de los profesionales con mayores posibilidades de incorporarse a nuevos puestos de trabajo durante este año.

Gracias a estos avances, las empresas especializadas en suministrar soluciones para que los departamentos financieros y administrativos puedan automatizar sus procesos, como Readsoft o Easyap, se encuentren en el punto de mira de pymes y grandes empresas que necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías para, además de disminuir costes, mejorar su competitividad y aportar valor de marca a sus negocios.

El informe también destaca la importancia que van a tener perfiles como los ingenieros de proyecto ya que en ellos recae la responsabilidad de desarrollar estas estrategias internacionales entre negocios de diferentes países para que funcionen actuando como coordinadores de los proyectos y siendo los responsables de relacionarse con los clientes y con las subcontratas que sean necesarias.

Otro informe desarrollado por Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco, se muestran los perfiles cualificados que más se demandarán en nuestro país en 2014 destacando, entre otros, los responsables de áreas financieras, jurídicas y administrativas o los expertos en SEO y SEM dentro del sector del marketing online.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *