Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Medición digital, imprescindible en tu estrategia web

11 julio, 2013

Hoy todas las empresas buscan un hueco en internet y necesitan adaptarse al nuevo entorno lo más rápido posible. Para ello existen multitud de soluciones que pasan desde la formación de los empleados y directivos hasta la contratación de una agencia de marketing online o un freelance especializado que les ayude a hacer las cosas bien, a poder ser, desde el primero momento.

Pero hay más. No basta con estar en internet hay que saber por qué se está y para qué se está y qué pretendemos conseguir en la red. Así, el desarrollo de una estrategia de web será fundamental para marcar todas estas pautas y dar sentido a nuestro negocio online.

Una vez dentro, el marco 2.0 ofrece un sinfín de posibilidades para desarrollar y potenciar los negocios adaptándose a cada tipo de empresa, sector o mercado. Desde un ecommerce hasta un medio de comunicación digital, cada uno con objetivos diferentes – aunque casi con seguridad el beneficio económico suele ser clave – pero con la misma meta: llegar a los usuarios.

Pero no sólo queremos que visiten nuestra web, la clave está en conocer cómo llegan, qué hacen, qué les interesa, cuánto tiempo están, por qué se marchan, si vuelven o no, etc., los internautas a una determinada web. En resumen, conocer el comportamiento de los usuarios es fundamental para que nuestra estrategia de marketing online sea un éxito y esto lo conseguimos a través de la analítica web.

Gracias a la medición digital podemos conocer todo esto y más. Y es que a través de herramientas de analítica web como Google Analytics incluso podemos observar cuántos usuarios están y qué hacen en nuestro site en tiempo real.

La funcionalidad y nuevas utilidades de esta herramienta, que además es gratuita, ha llevado a que, según datos de Econsultancy en la actualidad un 56% de las empresas utilicen Google Analytics de  para entender y visualizar el comportamiento de los internautas en sus webs.

Se prevé que el uso y manejo de la medición digital continúe aumentando entre las empresas cuyos negocios se desarrollan, íntegra o parcialmente, en internet. Y es que la posibilidad de poder conocer como nunca antes se ha hecho, a tiempo real, en todo momento y con todo lujo de detalles qué quieren los consumidores abre un abanico de respuestas para las empresas.

Desconocemos quiénes son pero sabemos qué hacen y les interesa. Con la analítica web tenemos acceso directo a un universo de datos e informaciones imprescindibles para que un negocio online sea todo un éxito.

Artículos relacionados

Comentarios

Marc Myers Publicado el 21 mayo, 2018 12:52 Responder

Las redes sociales ofrecen servicios gratuitos a los usuarios y ganan dinero principalmente a través de la publicidad, que a menudo pueden dirigir con mayor eficacia utilizando la información que la red ha recogido sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *