Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

Observatorio de Analisis de Sectores Empresariales DBK

29 septiembre, 2011

dbk_informa_sectores

DBK es la filial de INFORMA D&B líder en el análisis de sectores empresariales en España. DBK acaba de publicar su último observatorio sectorial en el ponen atención sobre 10 sectores de actividad españoles que recientemente han sido objeto de profundo estudio por parte de DBK.

Entre ellos destacan las relativamente elevadas tasas de crecimiento de sectores de servicios a empresas durante este año 2011:

Trabajo temporal, cuyo volumen de negocio tocó fondo en 2009 y parece que se está beneficiando de una tendencia a la externalización de costes.

Destaca también el sector de Gestión de Impagados, impulsado por el constante aumento de la morosidad;las Lavanderías industriales, para las que repunta el negocio en hoteles;Mensajería y paquetería, que vuelve al crecimiento en ingresos aunque con poca rentabilidad aún.

Las previsiones para otros dos sectores de servicios: Análisis Clínicos y Parques de Ocio, apuntan a un muy escaso crecimiento en 2011. Mientras que el primero sufre los recortes en el presupuesto público, el segundo se resiente por el descenso de las medias de gasto por usuario.

Respecto a los sectores Agroalimentarios analizados, apenas está creciendo el mercado de helados y sigue retrocediendo el de agua envadasa, afectado por la mala situación de la restauración.

La evolución menos favorable correesponde a dos de los sectores en los que la crisis hace más efecto: la Prensa escrita, el cual ha perdido casi un tercio de su volumen de negocio desde 2007 y el sector del Hormigón, cuyos bajos niveles de negocio están al nivel de los años 90.

Para ampliar o solicitar cualquiera de estos informes podéis visitar la web de DBK

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *