Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

OpenExpo CRM Barcelona y las soluciones de gestión de clientes

17 abril, 2013

Barcelona ha acogido el pasado viernes 12 de abril la primera edición del OpenExpo CRM. Unas jornadas en las que diferentes expertos en el sector de la gestión de clientes analizarán las últimas soluciones open source.

Es la primera vez que la ciudad condal acoge un evento en el que se han expuesto las últimas novedades dentro del software crm, uno de los más demandados por los principales directivos de empresas y cuya demanda se prevé que aumente notablemente a lo largo de 2013.

Las soluciones presentadas en estas jornadas celebradas en la Sala BarcelonActiva de Almogàver han sido desarrolladas con el objetivo de ayudar a las empresas a conseguir una gestión de sus clientes eficaz y eficiente.

Alrededor de 20 asistentes, entre los que se encontraban autónomos, nuevos emprendedores y directivos de Pymes, que buscan mejorar la calidad de sus servicios en la atención a sus clientes.

Y es que el objetivo de un software de crm no es otro que conseguir que la relación de las empresas con sus clientes sea más ágil y eficiente, aumentar la satisfacción de los clientes y buena imagen de las tareas que se realizan para ellos, además de gestionar cómodamente y de un modo seguro todas las acciones que se realizan para los clientes, tanto las actuales como las futuras.

A través de varias ponencias, los expertos han aprovechado el OpenExpo CRM de Barcelona para analizar las últimas soluciones e-commerce, las ventajas e inconvenientes de las últimas soluciones crm y han atendido las dudas y preguntas de los asistentes para escoger las aplicaciones que realmente necesitan sus negocios y empresas.

Los eventos OpenExpo Madrid y Barcelona cuentan cada año con la participación de los mejores investigadores y expertos para analizar las últimas tendencias en plataformas tecnológicas y herramientas open source en el ámbito de los sistemas de gestión, desde la gestión contable hasta la de clientes o la gestión de un ecommerce.

La estructura de los diferentes OpenExpo es la misma: presentación de los últimos y más novedosos software en función de la temática a tratar, conferencias con expertos, Networking enfocado a la relación e intercambio de experiencias entre usuarios y proveedores, y presentación de diferentes experiencias de los usuarios finales.

La próxima cita será el OpenExpo Business Intelligence en Madrid, el 9 de mayo en el Centro de Innovación Alvarado, cuya inscripción online ya está disponible.

Comentarios

M TALCOD Publicado el 20 junio, 2018 09:34 Responder

Evento interesante. En la agencia web de código abierto en la que trabajo (TALCOD, en Francia), utilizamos soluciones de código abierto como CiviCRM o Drupal para elaborar herramientas o Intranets a medida para empresas, asociaciones… éstas parecen muy satisfechas con ello. Me parece que las soluciones de código abierto van ganando prestigio. Quizás en España pasa igual.
Saludos

Lluís Soler Gomis Publicado el 20 junio, 2018 09:34 Responder

Efectivamente el CRM es una pieza clave. Por ello, las empresas deben de seleccionar muy bien la solución a implantar: tanto para soluciones con código abierto como soluciones cerradas.

Os recomiendo el Comparador gratuito de soluciones de Software (http://www.buscoelmejor.com) que te hace en sólo 2 minutos un ranking personalizado según tus necesidades, requerimientos, tamaño, sector, cloud, saas, etc.:

http://www.buscoelmejor.com/crm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *