Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

¿Qué es Essential Data Management?

03 octubre, 2018

Transformando datos en oportunidades

Macrodatos, capítulo imprescindible en toda estrategia de entidades y negocios que reconoce que la gestión de la información puede inclinar positivamente su balanza de resultados y convertirse en una ventaja competitiva. Una ingente cantidad de datos que cada vez necesita de más y más recursos para ser gestionados e interpretados. La mayoría de las empresas están realizando una gran inversión para adaptar y actualizar todos sus procesos al ritmo que marca la vertiginosa evolución tecnológica, pero seamos realistas, solo si tenemos un equipo que da sentido a los datos podremos transformarlos en oportunidades.

Además, este paso del Big Data al Smart Data no está exento de riesgos: cumplir con los requisitos legales, establecer parámetros adecuados, crear modelos predictivos que realmente resulten de utilidad para las personas que toman las decisiones… Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de tratar la información. Es necesario establecer unas reglas básicas que garanticen unos insights de calidad y que ofrezcan soluciones a medida.

En INFORMA gestionamos una base de datos con información de más de 300 millones de empresas en todo el mundo. Y hemos apostado por esta combinación de equipo y reglas esenciales para su tratamiento, creando un concepto innovador, Essential Data Management, una nueva forma de gestión, en la que los profesionales y la experiencia son tan importantes como los datos para ofrecer siempre la mejor solución.

Essential Data Management, diez reglas esenciales en B2B Smart Data

  1. NUESTRO EJE, LAS PERSONAS

Situamos al cliente como centro de nuestra estrategia.

Lo importante no son los datos, sino las decisiones que las personas tienen que tomar en base a los mismos.

  1. INFORMACIÓN GLOBAL

Recopilamos la información de todas las fuentes disponibles.

Hay que alcanzar todas las fuentes de información disponibles, tratarlas y analizarlas para así estar seguros, de obtener los mejores insights y, de que ofrecemos la mejor opción existente en cada momento.

  1. LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Utilizamos las herramientas tecnológicas necesarias para optimizar el tratamiento de la información.

La tecnología evoluciona más rápido que nunca, por eso hay que asegurar el aprovechamiento de las últimas tecnologías para extraer siempre el máximo de conocimiento.

  1. PROFESIONALES DE LOS DATOS

Contamos con personas especializadas en Master Data Management, capaces de poner a trabajar las matemáticas y la estadística y crear valor a partir de los datos.

Datos y Tecnología no son nada si no están en manos del equipo adecuado, por eso es fundamental contar con un equipo especializado en todas las fases de tratamiento de la información.

  1. INFORMACIÓN INTELIGENTE

Aseguramos los procesos de la compañía para convertir los datos en información de valor añadido, minimizando el ruido y los errores.

En el mundo actual de la sobreinformación, fake news y fraudes online, contar con procesos que aseguren la selección adecuada de la información que debe llegar al usuario final es un factor que marca la diferencia.

  1. FACILIDAD DE USO

Diseñamos pensando en el usuario, para que acceder a la información clave en el momento oportuno, le resulte siempre lo más fácil posible.

La UX (experiencia de usuario) es tan importante como la propia información, por eso no basta con ofrecer la información esencial, sino que también hay que cuidar todos los detalles para que el acceso y utilización de la información sean una labor sencilla y 100% amigable.

  1. UN ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Acompañamos al cliente en todas las fases del proceso con un papel de consultores, acompañantes y guías.

En el B2B no es suficiente con ofrecer la mejor solución online, también hay que dar apoyo personal de máxima calidad en todas las fases del negocio.

  1. EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Mantenemos la información viva mediante tratamientos sistemáticos para asegurar su calidad, fiabilidad y actualización.

En este mundo de cambios y del Big data no basta con generar fotografías estáticas, sino que hay que asegurar la vida y evolución de los datos para conseguir la película del conocimiento.

  1. CUMPLIMIENTO NORMATIVO

Cumplimos 100% con nuestras obligaciones legales y ayudamos a que los procesos de nuestros clientes también lo hagan.

La gestión de la información tiene un marco regulatorio exigente con el que hay que cumplir en todo momento, sin excepción y con garantías, por eso, además de cumplir con el objetivo, hay que asegurar el completo cumplimiento de la legislación y normativas.

  1. INNOVACIÓN CONTINUA

Escuchamos al cliente y adaptamos nuestras soluciones a sus necesidades, facilitando su toma de decisiones y la gestión de su negocio.

Todos los días surgen nuevos datos, nuevas fuentes, tecnologías, competencias o posibles mejoras, por eso cualquier sistema que quiera permanecer en el tiempo tiene que tener establecidos los mecanismos que aseguren la incorporación de innovaciones y su evolución.

 

Este decálogo de claves del éxito para tratar la información B2B que hemos creado en INFORMA es perfectamente adaptable y aplicable en cualquier empresa que quiera conseguir aprovechar todas las ventajas del Smart Data. De hecho, ya son muchas las compañías que nos han preguntado cómo podemos ayudarles con este nuevo concepto de Essential Data Management.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *