Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

¿Qué es la Procrastinación?

27 noviembre, 2013

La semana pasada estuvimos varios compañeros de INFORMA D&B durante 2 días en un curso de “Gestión del Tiempo”. Lo primero que me vino a la cabeza fue “no por Dios, 2 días fuera de la oficina… si ya me gestiono el tiempo estupendamente” pero después te das cuenta que no sabes gestionarte tan “es-tu-pen-da-mente” el tiempo y que tienes que cambiar ciertos hábitos que mejoraran tu vida tanto personal como profesional ya que van ligadas las dos.

De todos los buenos hábitos e ideas que vimos en el curso, lo que me llamó más la atención fue la palabra “Procrastinación”…!!No la había oído en mi vida!!

¡¡Desgraciadamente muchos no sabemos lo que significa pero aun así procrastinamos!!

Tengo varios significados:

Según la Wikipedia La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Y según el refanero español procastinar es “dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Una solución pasa por lograr una adecuada organización del tiempo, concentrándose en realizar primero las tareas importantes antes que en realizar las que son fáciles.

Una vez analizadas mis tareas profesionales y personales me hice la siguiente pregunta:

¿Cómo gestiona INFORMA D&B la procrastinación?¿Cómo ayuda a sus clientes?

  • INFORMA “no procrastina para mañana lo que puede predecir hoy” se adelanta al presente, con avanzados sistemas de scoring para predecir el futuro comportamiento de los sectores y de las empresas.
  • INFORMA está alerta y vigila todos los cambios que se producen en las empresas… de esta forma nuestros clientes pueden realizar tareas más importantes porque confían que nosotros les avisamos.
  • INFORMA ofrece tarifas planas y visión ilimitada de sus informes para que el precio no sea una limitación que hoy impida consultar un informe comercial para tomar una decisión importante.
  • INFORMA invierte en cursos de gestión del tiempo a sus empleados para desarrollarlos como personas y de esta forma, al aprender a no procrastinar, nuestros clientes estén más satisfechos.

 

Myriam Vicente – Gerente de Alianzas y Acuerdos con Terceros de INFORMA D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *