¿Qué es Pinterest y cómo optimizar los pins de tu negocio? - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

¿Qué es Pinterest y cómo optimizar los pins de tu negocio?

05 agosto, 2013

Si Facebook es la plaza donde todos conversan y YouTube es la televisión de Internet, Pinterest es el escaparate de los comercios. Descubre cuáles son las claves para optimizar las publicaciones de tu empresa en esta red social que ya cuenta con 70 millones de usuarios en el mundo.

Pinterest es la plataforma visual por excelencia que nos permite publicar material gráfico en forma de pines y ordenarlo en tableros para facilitar la navegación entre estos contenidos. Con estas “chinchetas digitales” (los pines) podemos seleccionar, guardar y compartir lo que más nos gusta en Internet.
España es uno de los 10 países que más utilizan Pinterest, una red social que además representa una fuente de tráfico especialmente interesante para empresas de ecommerce.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de maximizar el alcance de esta plataforma?
En función de los objetivos y la planificación estratégica de cada empresa es necesario optimizar todo el material que vayamos a publicar en Pinterest.

Un reciente estudio elaborado por Curalate, recoge las características de las imágenes que generan más engagement, repins y likes en Pinterest.
Desde T2O media te ayudamos a mejorar la viralidad de tus publicaciones o pins con estas 5 reglas:

1. Elige imágenes sin rostros. En general Pinterest no es el lugar ideal para compartir fotografías de tipo personal; los objetos y dibujos suelen ser los protagonistas. Por ejemplo, imágenes como las infografías ofrecen muy buenos resultados a la hora de ser viralizadas en esta plataforma.

2. Selecciona bien los colores. Las imágenes que contienen rojo, naranja e incluso marrón se comparten más veces respecto a las que muestran tonalidades frías. Además si combinas varios colores dominantes, tu imagen se repineará de media 3,25 veces más que si tuviera un solo color.

3. Cuidado con la saturación. De la intensidad de los colores de tus imágenes depende que tus pines triunfen o fracasen. Procura mantener una saturación equilibrada.

4. Brillo intermedio: Las imágenes con un brillo intermedio funcionan mucho mejor que las oscuras experimentando una tasa de repines 20 veces superior.

5. Fondo suave: Utiliza fondos difuminados o suaves ya que ofrecen un rendimiento muy por encima de aquellas imágenes que contienen tramas o texturas.

Los medios sociales se han convertido en el ecosistema perfecto para que las marcas se encuentren con los usuarios a un nivel emocional, y si contamos con material fotográfico de calidad y/o creatividades atractivas, Pinterest es la plataforma esencial para conectar con nuestro target, clientes y potenciales consumidores.

Otros recursos de interés:
– Pinterest: Cómo optimizar las imágenes para conseguir más repins
http://www.t2o.es/blog/social-media/pinterest-conseguir-repins/

– Beautify Your Content: 8 Image Features that Shine on Pinterest
http://blog.curalate.com/the-perfect-pinterest-pin-how-to-optimize-your-images-for-maximum-engagement-on-pinterest/

– Pinterest Bests Facebook on Ecommerce Content Sharing [Study]
http://searchenginewatch.com/article/2284046/Pinterest-Bests-Facebook-on-Ecommerce-Content-Sharing-Study

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *