Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Qué le podemos pedir a un CRM

25 julio, 2013

Las siglas CRM (Customer Relationship Management) hacen referencia a la administración y gestión empresarial basada en la relación con los clientes, ya sea a través de la aplicación de sistemas administrativos o por medio de la instalación de softwares de CRM elaborados para medir las reacciones, actitudes y necesidades de los consumidores en el momento de realizar una compra.

Actualmente, la aplicación de un sistema CRM ayuda a las empresas a conocer mejor a sus clientes e incrementar el valor de su negocio hasta en un 20%, según un estudio realizado por el experto en soluciones CRM Volker Hildebrand.

Y es que atender a las necesidades reales de los consumidores hace que éstos confíen en la empresa y que, a medio y largo plazo, se aumenten los ingresos. Ofrecer una buena experiencia de compra a los consumidores es la clave para fidelizarlos y aportar valor de marca a los productos o servicios que ofrece una empresa.

El problema reside en el poco conocimiento que tienen los empresarios sobre sus propios clientes y sobre cómo aplicar un sistema CRM adecuado. Para ello, la instalación y manejo de un buen programa CRM les ayudará a conocer cuáles son las necesidades de sus clientes y cómo satisfacerlas del mejor modo.

La tecnología acerca a los consumidores y a sus preferencias. Hoy deciden sus compras en base a la información que obtienen de los productos y servicios. A través de redes sociales, plataformas de opiniones de consumidores, encuestas online de valoración de compra, y un largo etcétera de herramientas digitales disponibles para las empresas, es más sencillo conocer los gustos de los clientes.

Además, y quizás una de las más importantes características, un programa de CRM ayudará a adelantarse a las necesidades de los consumidores gracias al pleno conocimiento de sus demandas actuales y opiniones sobre los bienes y servicios que consumen y poder elaborar una estrategia de atracción de clientes con éxito.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *