Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Tendencias

¿Qué red social es más adecuada para tu empresa?

13 noviembre, 2018

La relación entre las empresas y sus clientes ha cambiado a lo largo de los últimos años, y una de las principales razones es la irrupción de las redes sociales en el entorno digital. Twitter, Facebook o Linkedin constituyen una vía de comunicación permanente a través de la cual las empresas transmiten mensajes directamente al usuario final. Además, la posibilidad de que éste interactúe con ellas evidencia también un gran cambio con respecto al modelo de comunicación unidireccional que ha existido tradicionalmente.

Sin embargo, no todas las empresas deberían tener perfiles en todas las redes sociales que existen. Cada una de ellas tiene unas características distintas; por ello hay que tener en cuenta el objetivo que persigue la empresa para determinar qué perfiles debe manejar.

Si gestionas una empresa probablemente estés dado de alta en alguna de las redes sociales. Sin embargo, ¿es aquella en la que tienes presencia la adecuada para tu negocio? Con este test podrás saber qué red social es la más idónea para tu empresa, aunque ello no implica que no puedas tener presencia en más de una red.

Características de cada red social

Twitter: la inmediatez es el adjetivo insignia de esta red social, donde prima la actualización de contenido sobre todo lo demás. Permite compartir contenido de otros usuarios, algo que además aumenta la interacción entre diferentes cuentas. La brevedad es otra de las características de Twitter. Debido a la constante aparición de tuits, éstos tienen un límite de caracteres, por lo que hay que definir muy bien qué mensaje se pretende transmitir. Además, los contenidos tienen un tono más informal que otras redes.

Facebook: la mayoría de empresas que comparten contenido en esta red busca fidelizar a sus seguidores, dinamizar la relación con ellos y generar leads y tráfico hacia su propia web. La ausencia de límite de caracteres permite que los mensajes sean más extensos y que puedan contener más explicaciones que los de Twitter.

Linkedin: el concepto más extendido es que esta es la red donde más empresas tienen perfil, puesto que está dirigida a profesionales y compañías. El tono de las publicaciones es más formal, ya que están enfocadas a reforzar el branding de las empresas. La profesionalización de esta red social hace que los sectores estén más segmentados, por lo que resulta más fácil relacionarse con compañías de tu mismo ámbito.

Instagram: las imágenes constituyen el distintivo de esta red social. A pesar de que cada imagen se acompaña de texto, éste solo se ve cuando ampliamos una determinada fotografía, por lo que es esencial captar la atención de los usuarios mediante las imágenes. Este tipo de medio social es más recomendable para empresas cuyos productos son el grueso más importante de su negocio, y les permite mostrar todas las novedades destacables.

Youtube: la plataforma de vídeo más extendida del mundo. Es también cada vez más habitual que las empresas cuenten con un canal en Youtube en el que publiquen vídeos corporativos, entrevistas a profesionales relacionados con el sector, campañas, etc.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *