Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Consejos para saber qué regalar a tus clientes en Navidad

04 diciembre, 2019

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros os estaréis preguntando si deberíais de tener algún detalle navideño con vuestros clientes. En este sentido, es importante saber que estas fechas son un buen momento para acercarte a tus clientes, con el objetivo de reforzar la confianza y por lo tanto, conseguir que la relación entre ambos mejore considerablemente.

El siguiente paso es saber qué regalarles, pues no todos los clientes son iguales. Así, debido a los cambios en la sociedad, en la mentalidad e incluso en las tradiciones, os daremos algunos consejos básicos a tener en cuenta para saber qué regalar a tus clientes en Navidad:

  • Personaliza tus regalos de navidad

consejos regalos navidad para clientes

La Navidad es una buena oportunidad para regalar material que, por un lado, sea práctico y útil para el cliente y, por otro lado, que te de publicidad como marca. Así, por ejemplo, podrías regalar calendarios, lápices, agendas o tazas y otros elementos que nunca están de más en una oficina.

Pero si quieres salir de lo común y lo tradicional, también existen nuevas ideas prácticas que puedes utilizar. Como por ejemplo, soportes para el móvil, botellas reutilizables, protector de cámara para el ordenador, o un pendrive. Pero todo ello con un toque personalizado.

Regalos sencillos pero que ayudan a crear una relación más sólida entre el cliente y vuestra compañía.

  • Se original

Lo ideal, para que la experiencia del cliente sea positiva y a la vez divertida, es que seas lo más original posible. Una acción que podría incentivar al cliente a compartir esta experiencia en sus redes sociales y, por lo tanto, ganarías notoriedad.

  • Añade notas a mano

Para que el cliente sienta que es un regalo exclusivo y personalizado, lo aconsejable es añadir notas a mano. Con esta pequeña acción haces que el regalo tenga un toque de atención y dedicación, generando un sentimiento de confianza del cliente con tu compañía.

  • Dona a un proyecto benéfico

Una buena alternativa a todos los regalos típicos de Navidad, es hacer una donación a una obra de caridad en nombre del cliente. Para esto, podrías enviar una tarjeta que incluyera la información de la donación.

Este es un fenómeno que ya se está viendo en muchas bodas y cumpleaños y que está obteniendo un feedback bastante aceptable por la sociedad. Así, se convierte en una buena alternativa donde, tanto tu compañía como tu cliente, se unen para ayudar a los que verdaderamente lo necesitan.

  • Evista los regalos tabú

Olvídate de hacer los típicos regalos como perfumes o flores (a no ser que seas una floristería). Te aconsejamos ser más profesional y original para que, como hemos explicado anteriormente, consigas aumentar y mejorar la confianza y relación con el cliente. 

Aquí os dejamos otras ideas de regalos para que dejes de preguntarte qué regalar a tus clientes en Navidad.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados