Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

¿Sabes si tu potencial socio es moroso?

05 agosto, 2015

Si eres una PYME o autónomo y frecuentemente te relacionas con varios proveedores para hacer negocios, InfoDeuda te interesa. Se trata del primer fichero de morosidad de particulares para uso de PYMEs y autónomos, que incorpora la información de más de un millón de registros de operaciones impagadas de personas físicas en España.

Para consultar los datos de InfoDeuda –pueden hacerlo tanto personas físicas como jurídicas- sólo es necesario demostrar que existe un “interés legítimo” para realizar la consulta. Esto es: mantener relaciones comerciales, firmas de contrato que impliquen el pago aplazado del precio o prestación de un servicio con una facturación periódica… También se podrá acceder al fichero con el consentimiento de la persona objeto de la consulta. Las personas que aparecen en el fichero reciben una comunicación inmediata cuando sus datos son incluidos en este listado. Por el otro lado, la información desaparece automáticamente cuando se realiza el pago de la deuda o después de 6 años, ya que es imprescindible respetar la normativa sobre protección de datos.

Este fichero está administrado por Experian Bureau de Crédito -la base de datos de crédito privado más consultado en España-, que incluye información sobre deuda cierta, vencida y exigible. Esta información se vuelca a continuación en los Informes de Impagos de Particulares que INFORMA pone a disposición tanto a través de informa.es como de  einforma.com

InfoDeuda supone un avance en la gestión del crédito de las pequeñas y medianas empresas, que no tienen las mismas posibilidades de acceso a información que las grandes compañías. Porque “más información significa aumentar la seguridad en los negocios, lo que sin duda impulsará el cierre de contratos en los que el pago se aplaza”, explicaba Juan Sainz, Consejero Delegado-Director General de INFORMA D&B, en la presentación de este nuevo producto.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *