Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

Evita sorpresas desagradables con los autónomos

25 enero, 2016

El trabajo de los autónomos se ha frenado. Así se confirma según los datos de la Seguridad Social conocidos en Diciembre, que ponen fin a la trayectoria de crecimiento emprendida.  Este dato muestra, sin embargo, situaciones completamente opuestas: en la Comunidad de Madrid se produce un fuerte crecimiento frente a Baleares, con una estrepitosa caída; por otro lado, los sectores de Hostelería y Comercio son los que más afiliados pierden frente a Actividades Profesionales y la Educación que crecen. En definitiva, la crisis del consumo ha puesto en graves dificultades financieras a los autónomos y pymes a la toma de tomar decisiones para seleccionar o ser seleccionados como proveedores, flexibilizar pagos o aumentar el crédito. ¿Cómo eludir sorpresas desagradables con los autónomos?

morosidad sorpresas desagradables con los autonomosSin embargo, en respuesta a esta necesidad, Informa y Experian han colaborado para dar acceso a estas empresas a nuevas fuentes de datos para valorar a autónomos. Se trata de INFODEUDA, el servicio para Pymes que supone el acceso al fichero de impagados de personas físicas.

Este fichero cuenta con más de 1.200.000 registros de personas físicas y permite conocer desde el importe a la situación y plazo de impago actualizado semanalmente. Informa, por su parte, ha integrado este servicio en su plataforma para poder realizar las consultas de forma rápida y sencilla a golpe de un solo clic.

Evitar a morosos profesionales

Un dato a destacar del nuevo servicio es que el 20% de los 1.700 millones de euros de deuda incorporada en INFODEUDA es producido por los denominados “Morosos profesionales”, cuyo modus operandi es acumular un gran número de deudas en un periodo muy corto de tiempo. ¿Te los has encontrado? Ahora sabrás cómo detectarlos a tiempo.

En el sector pyme consigue así una herramienta de consulta de impagados de personas físicas, lo que ya estaba perfectamente integrado en los sistemas de las grandes empresas y prestamistas clásicos. Sin ficheros de este tipo no podrían operar en el mercado. ¿Por qué no disponer de herramientas de la misma calidad en las empresas que día a día trabajan por su propia cuenta?

Para probarlo y así confirmar su necesidad para la toma de decisiones empresariales, Informa lanza este mes una nueva oferta de tarifa plana adaptada a la medida de cada empresa. De esta forma será posible utilizar el servicio con flexibilidad, pudiendo analizar el estado de la cartera de clientes autónomos, nuevas solicitudes o proveedores de una manera integral.

Con INFODEUDA seguro que notas, a corto plazo, un importante beneficio al conocer la situación de impago de los autónomos con los que se colaboras. Porque, ¿fomentarías sorpresas desagradables en tu cuenta de resultados?

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *