Tendencias en decoración de oficinas - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Gestión financiera

Tendencias en decoración de oficinas

31 mayo, 2013

Poder estar al tanto en las últimas tendencias en decoración es una tarea complicada, teniendo en cuenta que éstas cambian cada poco y que al final, esté de moda un estilo u otro, lo que termina premiando son los gustos personales de quiénes trabajan en las oficinas y, más concretamente, de los altos cargos y directivos.

Los colores de la propia imagen de marca también suelen ser decisivos en la elección, por ejemplo, de los colores de las paredes, véase la mítica imagen de las oficinas de Google donde el blanco, amarillo, rojo y azul se utilizan para mobiliario y decoración.

Así ocurre en las medianas y grandes empresas donde lo que más se busca es crear espacios amplios y minimalistas cómodos para los trabajadores. Salas de reuniones diáfanas, luz natural en la medida de lo posible o luminarias originales que sirvan a modo de elementos decorativos, estanterías abiertas que en muchas ocasiones sirven para separar espacios, o sillones y sillas vanguardistas cómodos con diseños sencillos, son algunas de las tónicas generales en la decoración de grandes oficinas.

Últimamente está en tendencia el cristal como material principal en la decoración. Bien para separar estancias o para dejar pasar la luz natural, utilizándolo para crear paredes y en grandes ventanales ofrece una sensación de limpieza y claridad que puede ser definitoria de en qué tipo de empresa o negocio nos encontramos.

Aprovechar el espacio es la máxima prioridad. Se acabaron las oficinas rococós saturadas de cuadros, mobiliario estrambótico y esculturas y figuras decorando cada rincón. Ahora lo que se lleva es crear un ambiente moderno y sencillo cómodo para trabajadores y clientes.

Sin embargo, en el caso de las oficinas de menor tamaño de pymes y pequeños negocios, todavía nos encontramos con que la decoración busca crear un ambiente acogedor para que quienes acudan a diario o sólo a reuniones se sientan como en casa. En éstas es común la colocación de sofás, cuadros o imágenes que atiendan a los gustos de los fundadores y trabajadores o la creación de espacios de reuniones más cerrados e íntimos.

Pero, como decíamos al principio, hay tendencias para todos los gustos y a veces la innovación y la originalidad es la clave para diferenciar un negocio. Ejemplos de todos los colores y formas: oficinas de cartón, inspiradas en el mundo del cómic, con toboganes o rampas, introducidas en medio de la naturaleza

Entre las más originales queremos destacar las recién estrenadas oficinas de la empresa mexicana Volaris decoradas con partes de aviones recicladas o los divertidos espacios que crea el arquitecto Stefan Camenzind, utilizando todo tipo de materiales como adornos para el hogar, muebles antiguos y reciclados e incluso materiales naturales como plantas, como hizo en las oficinas de Google en Tel Aviv y Estocolmo.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *