Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Centro de Estudios
  • Concursos
    17.95%
    414
  • Empleos
    30.83%
    3.951
  • Facturación
    7.31%
    1.011.488.062 €

Concursos de empresas en España en septiembre de 2014

14 octubre, 2014

Resumen Ejecutivo

El tercer trimestre confirma la tendencia que apunta a que 2014 se cerrará con un cambio en las cifras de cese de empresas y que los tres indicadores: Concursos, Disoluciones, e Inactividades descienden significativamente respecto a 2013, según el Estudio Concursos de empresas en España en agosto de 2014 de INFORMA D&B. En términos acumulados:

• Los Concursos disminuyen un 24,99% respecto a 2013.

• Las Disoluciones estos nueve primeros meses están un 19,19% por debajo de la cifra del año pasado y se mantiene la bajada iniciada en enero.

• Las Inactividades disminuyen un 36,30% en lo que va de año.

Durante el mes de septiembre, en casi todas las autonomías se registran descensos en el número de Concursos, sólo aumentan en 4 de una forma moderada.

La disminución es general si observamos los datos acumulados (salvo La Rioja). El mayor descenso se produce en: Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Las comunidades con mayor número de Concursos desde el principio de año son Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.
Desde enero se puede apreciar la disminución en la cifra de Concursos en los principales sectores de actividad de la economía española. Se ha notado especialmente en la Construcción, que registra el mayor descenso, además de ser el sector con más Concursos registrados, con el 31,80% del total, seguido de Comercio, con el 20,29%, e Industria, con el 16,21%.
En cuanto al tamaño de las empresas, las empresas Micro, es decir con menos de 10 empleados, representan el 77,05% de los Concursos de septiembre, mientras que las grandes sólo un 0,24%.

Las Disoluciones bajan tanto a nivel mensual como acumulado, afectando a la mayoría de los Sectores y Comunidades. La Comunidad con mayor número de Disoluciones desde el comienzo del año es Madrid, seguida por Andalucía y Comunidad Valenciana. Durante los nueve primeros meses del año, las empresas disueltas pertenecen principalmente a los sectores de: Construcción, Comercio y Servicios. En el acumulado del año las Disoluciones de tipo Voluntario suman el 67,59% del total y disminuyen un 16,48% respecto a 2013. Las Disoluciones que tienen como origen un Procedimiento Concursal disminuyen un 16,48% respecto a 2013.

Artículos relacionados

Comentarios

MARIA Publicado el 21 de abril de 2019 08:03 Responder

Hola, tengo un comercio que lleva todo el año teniendo pérdidas mes a mes.
No puedo hacer frente a pagos de proveedores ni a mi propia nómina.
Ante la imposibildiad de poder seguir con la tienda quiero saber qué pasos tengo que dar para declarar suspensión de pagos y quién me lo gestiona.
Gracias.

    Dirección de Estudios de Informa D&B Publicado el 21 de abril de 2019 08:03 Responder

    Hola María:
    Gracias por seguir nuestras publicaciones.
    La solicitud de suspensión de pagos se presenta en los Juzgados de Primera Instancia. Sin embargo, para presentar todos los documentos de forma correcta, el mejor consejo es consultar con una asesoría jurídica o laboral. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *