Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

CTI, el proyecto de una nueva web

20 octubre, 2014

En febrero de este año me dijeron que desde INFORMA íbamos a coordinar el proyecto de revisión de posicionamiento, imagen y web de CTI y que yo iba a ser la responsable de marketing  de este proyecto.

Tras la impresión del principio y los miedos iniciales: no conozco CTI, es la filial más importante de INFORMA con 60 años de experiencia, su amplia variedad de servicios y de tipología de clientes… nos pusimos manos a la obra y después de varios meses de intenso trabajo  de un importante equipo de personas hemos visto este proyecto hecho realidad.

De forma breve me gustaría contaros como lo hemos llevado a cabo:

  • Comenzamos montando un equipo de trabajo formado por expertos de CTI, que aglutinaban el conocimiento de la empresa, e INFORMA que aportaba la visión y experiencia de marketing.
  • Pronto vimos que este proyecto iba más allá que diseñar una web con una imagen más moderna y bonita. Era necesario un cambio más profundo en el que se mostrara de forma sencilla todo lo que CTI hace.

Comenzamos analizando su estructura de posicionamiento, centrándonos en la forma de presentar los productos y servicios a los clientes y finalmente encontramos un nuevo enfoque que nos acerca al cliente y les facilita encontrar la solución a la necesidad que tienen.

  • Llegó el momento de preparar el briefing y buscar una agencia. De las propuestas que nos presentaron escogimos a Machiina, agencia con la que ya trabajamos para la web de Logalty y con la que tan buenos resultados tuvimos.
  • Conjuntamente con la agencia trabajamos para trasladar el enfoque definido a la web plasmándolo en una estructura a dos niveles.

En un primer nivel, las soluciones: clasificamos los productos y servicios en función de a quien se dirige. Mostrándole a cada uno de ellos las soluciones que les ofrece CTI para cada necesidad que puedan tener.

Y en un segundo nivel, de mayor profundidad, los servicios: a los que se puede acceder desde cada solución o desde cualquier punto de la web para obtener más información.

Todo esto lo completamos con una página de historia, en la que contamos las razones por las que CTI es una empresa experta en ofrecer soluciones de BPO y financieras. El motivo no es otro que sus 60 años de historia.

  • Definida la estructura, trabajamos en su contenido. Sintetizamos de forma clara y concisa las soluciones para cada perfil de cliente:
    • Operaciones y Organización
    • Financiero
    • IT (Tecnología)
    • Marketing y Ventas
  • Por fin, el diseño. La agencia trabajó diseñando una web con una nueva imagen y de última tendencia basada en flatdesign y por supuesto, responsive ( adaptada a las distintas pantallas: PC, Tablet y móvil)
  • Y finalmente tras todos estos meses de trabajo ya podéis visitar la nueva web. Entra y conoce todo lo que CTI te puede ofrecer ctisoluciones.com

 

Reyes García Carmona, Marketing Product Manager de INFORMA D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *