Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E) NEWSLETTER

Autónomos, Pymes y Emprendedores

2.854 millones de euros es el coste directo para las empresas debido al «retraso de pagos»

27 octubre, 2014

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se sitúa en 17,62 días en el tercer trimestre de 2014, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por INFORMA D&B.

Esta cifra está por encima de los 16,95 días del trimestre anterior y suma 1,18 días respecto a los tres primeros meses del año, aunque está ligeramente por debajo, 0,09 días del mismo periodo en 2013. Estos retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial de 2.854 millones de euros.

Los plazos de pago en los que las empresas hacen efectivas sus facturas también crecen en 3,59 días desde el primer trimestre, hasta 94,75 días. Hace un año era superior, 97,40 días. El plazo medio pactado para los pagos entre julio y septiembre es de 77,12 días, 2,40 días más que a principios de año pero aún por debajo de los 79,68 del tercer trimestre de 2013.

Más información en Economía y Empresas.

                    SUBSCRIBIRSE A LA NEWSLETTER
Te puede interesar
   
Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *