Una web de INFORMA D&B S.A. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

7% de crecimiento en volumen de negocio de la industria aeroespacial en 2014

02 diciembre, 2014

El subsector espacial -dentro del sector aeroespacial español-, se incrementó un 2,4% en 2012. Al año siguiente los ingresos retrocedieron un 1,6%, que representa 725 millones de euros.
El cuanto a volumen de negocio de las empresas de la industria aeroespacial, se estima que 2014 se cerrará con un crecimiento de alrededor del 7%, manteniéndose la tendencia al alza de los últimos años. De hecho se calcula una cifra en torno a los 8.900 millones de euros, el doble que en 2007.

Incidirán positivamente en la industria aeronáutica en los próximos años, entre otros, las perspectivas favorables de las principales constructoras de aeronaves respecto a la evolución de los pedidos, el buen comportamiento previsto en el tráfico aéreo a escala mundial o la remotorización y el diseño de nuevos aviones con menor consumo de combustible. A corto plazo, el subsector espacial español se beneficiará del previsible incremento del presupuesto destinado a la Agencia Espacial Europea (ESA), ligado al desarrollo del nuevo programa Ariane 6.

Más información en Economía y Empresas

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *