Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

2014 cierra con un 30% menos de inactividades, 25% en concursos y 18% en disoluciones

19 enero, 2015

2014 ha finalizado con un 30% menos de inactividades que en 2013 en España. Además, también descienden un 25% los concursos y un 18% las disoluciones, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B.

“Los datos de demografía empresarial de 2014 marcan un cambio de tendencia. Se producen importantes retrocesos tras las subidas continuadas registradas desde 2007”, según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B.

Las microempresas han sido las más afectadas por los concursos. Representan el 80% del total; las pequeñas llegan casi al 18%, las medianas al 2% y finalmente las grandes únicamente el 0,2%. El 52%, han sido creadas después del año 2000 y en un 77% son Sociedades Limitadas. Los procesos concursales en Sociedades Anónimas representan un 15%, mientras que el 6% son empresarios individuales.

El número de concursos en 2014 desciende en todas las comunidades excepto Ceuta. En cuanto al recorte en los datos de concursos y disoluciones en 2014 se aprecia en casi todos los sectores.

Más información en Economía y Empresas

Artículos relacionados

Comentarios

Sonia Publicado el 22 de agosto de 2019 22:06 Responder

Buenos días,
tu post me parece muy interesante, lo único que me gustaría es saber como introducir en la fórmula del cálculo de las NOF el ciclo de maduración de la empresa.
Gracias.

Manolo Ivan Palacios Slee Publicado el 22 de agosto de 2019 22:06 Responder

Completamente de acuerdo, este indice es bastante genérico, hay empresas mixtas que siendo industriales, también se dedican a la re-venta y a brindar servicios, en este sentido aplicar esta formula daría por consecuencia un indice bastante abstracto que no necesariamente tendrían que representarse en las cuentas por cobrar.

Luis Felipe Triana Publicado el 22 de agosto de 2019 22:06 Responder

Los indicadores se deben tener en cuenta como un todo, es decir que no solo basta con mencionar p. ej, rotacion de inventario sin cuidar rotacion de cartera, proveedores, y la capacidad de la empresa para soportar crecimientos acordes a la capacidad instalada. Por otro lado, se debe tener presenta el tipo de productos que comercializa, y el sector al que pertenece ya que un indicador alto no significa que este mal o haya un standar para decir que el indicador es bueno o malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *