Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

La Rioja apoya la promoción de emprendedores hasta con 60.000 euros

20 enero, 2015

La Resolución de 31 de diciembre de 2014 (BOR Núm. 162 de 31 de diciembre de 2014) aprobó la segunda convocatoria 2014 de las subvenciones destinadas a la promoción de emprendedores. Estas ayudas están reguladas por la Orden nº 15/2014, de 26 de diciembre.

Tiene como objeto fomentar el espíritu emprendedor, apoyando la implementación de nuevos proyectos empresariales mediante un procedimiento de concesión lo suficientemente ágil y simplificado, para que el apoyo en forma de subvención llegue en los momentos iniciales de la puesta en marcha de la iniciativa empresarial. Serán subvencionables las actuaciones siguientes :

– Gastos de creación y constitución de la empresa

– Inversión en activos fijos

– Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones

– Diseño relacionado con la puesta en marcha de la iniciativa empresarial

Y posibles beneficiarios:

a) Las personas físicas, desempleadas o en activo, que se constituyan como empresario individual, tengan su domicilio fiscal y centro de trabajo en La Rioja y reúnan la condición de nueva empresa emprendedora en los términos que se exponen en el apartado 8.2.

b) Las nuevas sociedades que se constituyan en La Rioja, que tengan tanto el domicilio fiscal como el centro de trabajo en La Rioja, y reúnan la condición de nueva empresa emprendedora en los términos que se exponen en el apartado 8.2.

La actividad de los solicitantes habrá de estar encuadrada en alguno de las actividades recogidas en los epígrafes de la CNAE-2009 establecidos en el artículo 9.

El importe mínimo del proyecto a subvencionar, de conformidad con los gastos e inversiones subvencionables y con las limitaciones establecidas en los apartados anteriores, deberá ser igual o superior a 4.000 euros. El importe máximo del proyecto a subvencionar, de conformidad con los gastos e inversiones subvencionables y con las limitaciones establecidas en los apartados anteriores, será como máximo de 60.000 euros. La intensidad de ayuda será del 35% de los gastos e inversiones subvencionables.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja o por cualquiera de los medios contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; también podrán presentarse telemáticamente a través de la dirección de internet www.ader.es. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 13 de febrero de 2015, incluido.

Raquel Pinto – Consultora Comercial de infoayudas.com

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *