Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

Innobideak-Lehiabide se propone impulsar la mejora competitiva de las empresas vascas con ayudas de hasta 100.000€

16 febrero, 2015

El Consejo de Administración de Sociedad para la Transformación Competitiva Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. en su reunión de 17 de diciembre de 2014 adoptó el acuerdo de aprobar la normativa por la que se regirá la concesión de las ayudas contempladas en el programa «Innobideak-Lehiabide» (BOPV nº21 del lunes 2 de febrero de 2015).

Este programa se inserta en la Estrategia Innobideak, que surge como respuesta a la necesidad de impulsar la mejora competitiva de las empresas vascas, en particular la de las PYMEs, mediante el apoyo a la innovación, la participación de las personas y la mejora de la gestión, ayudándoles de este modo a afrontar los retos que el actual clima de crisis supone, así como a sentar unas bases sólidas para el desarrollo competitivo futuro en un contexto de total globalización.

El Programa «Innobideak-Lehiabide» tiene como objeto apoyar la realización de proyectos, individuales o en cooperación, que permitan la diversificación en producto, servicio y/o mercado y que favorezcan, de manera significativa, la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiarias. Entre otros, se contemplan como subvencionables los proyectos enfocados a la definición y desarrollo de estrategias que permitan:

– Incrementar la penetración en mercados actuales, a través del aumento de la cifra de negocio, entre la clientela actual o por la captación de nueva clientela.

– Desarrollar nuevos mercados a través de la apertura de mercados geográficos adicionales, atracción de otros sectores del mercado y/o diseño de nuevas políticas de distribución y posicionamiento.

– Identificar, evaluar y seleccionar oportunidades y diseñar conceptualmente el desarrollo de nuevos productos y servicios o mejora de los existentes, tanto para los mercados actuales como para nuevos mercados.

– Definir y desarrollar sistemas de apoyo al intraemprendimiento que permitan generar nuevas unidades de negocio o la creación de nuevas empresas (start-up).

Pueden optar a ser beneficiarias las entidades que realicen actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, que además cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Dependiendo del tipo de proyecto se establecen las siguientes cuantías:

 a) Proyectos individuales. El 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 45.000 euros por empresa.

b) Proyectos en cooperación. El 60% de los gastos elegibles del proyecto con un máximo de 35.000 euros por empresa y un máximo de 100.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en el proyecto de cooperación.

Las entidades que reúnan las condiciones para poder acceder a las ayudas previstas deberán cumplimentar la Solicitud de Ayuda a través del sitio web de SPRI: teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2015 a las 12 horas.

Raquel Pinto – Consultora Comercial de infoayudas.com

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *