Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Pymes y autónomos

El 60% de los concesionarios gestiona la financiación de la mayoría de los vehículos que vende

El 60,4% de los 250 concesionarios entrevistados para la realización del Informe Especial “La Demanda de Financiación en Concesionarios” gestionaron la financiación de más de la mitad de los vehículos nuevos que vendieron a particulares en 2014. Este dato supone un incremento respecto a 2012, año en que este porcentaje se situó quince puntos por debajo, según la comparativa establecida por el Informe Especial de DBK: “La Demanda de Financiación en Concesionarios”, filial de INFORMA D&B (CESCE).

Es notable la relación directa entre el volumen de ventas de los concesionarios y su grado de participación en la gestión de la financiación:
– el 76% de los concesionarios que en 2014 vendieron más de 750 automóviles a clientes particulares intervinieron en la financiación de más de la mitad de los mismos.
– en los concesionarios con ventas inferiores a 100 vehículos, el porcentaje de se reduce hasta el 33%

Se aprecia una creciente tendencia a utilizar fórmulas multiopción para financiar la venta de automóviles nuevos, especialmente en los vehículos de gama alta, aunque todavía cuentan con una reducida penetración. Así, el 20% de los concesionarios consultados afirman que en 2014 utilizaron este sistema en más del 20% de los automóviles que financiaron.
También se ha incrementado la participación de los concesionarios en la financiación de automóviles de ocasión. En 2014, el porcentaje de los centros considerados que gestionaron la financiación de más de la mitad de los vehículos vendidos alcanzó el 28,4%, aproximadamente ocho puntos por encima del registrado dos años antes.
En el contexto de restricciones crediticias por parte de las entidades bancarias y fuerte rivalidad entre las marcas, cabe señalar que el 78,4% de los concesionarios trabajan para la financiación de automóviles nuevos principalmente con la financiera de la marca, mientras que en el caso de los vehículos de ocasión este porcentaje es del 73,2%. La penetración de este tipo de entidades ha aumentado ligeramente en este último segmento.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *