Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Mundo Informa

A la caza de “emilio” para campañas de email marketing

22 julio, 2015

Tener el “Emilio” de una persona te permite contactar con ella y comenzar una relación. Cuando una persona nos da su email te está permitiendo que le envíes algo de lo que previamente se ha hablado o  que le contactes con cosas de su interés. En cierta manera es una “invitación a su casa”, esto llevado al mundo empresarial se denomina “email marketing”.
Pero claro cuando te invitan a casa de alguien, no es para que entres cuando quieras,  a la hora que quieras, sin llamar y que lleves 14 amigos… a nivel empresarial hay que cuidar mucho la relación con potenciales y actuales clientes para no abusar. Hay que hacer campañas de email marketing con bases de datos dentro del marco legal vigente.

El primer paso de cualquier estrategia de email marketing sería la captación. Por lo que hay que ir a la caza del email.
Además de la base de datos de emails de la propia empresa, se puede acceder a bases de datos de terceros, que como empresas especialistas tienen más medios y herramientas específicas de captación. Hay empresas que gestionan una muy buena base de emails, estructurada por intereses y gustos de los usuarios, obtenida a través de formularios y acciones lícitas y que se pueden segmentar por muchos criterios.  Se puede contratar sus servicios para te envíen una comunicación comercial a través de su base de datos sin tener acceso a ella… esta es una muy buena solución para las empresas que están empezando y quieren darse a conocer cuanto antes con la menor inversión posible.

El email marketing es un método de marketing directo que nos permite conectar de manera individualizada con cada persona y con ello disponer de una relación personal a lo largo del tiempo para:

  • Captar nuevos clientes para nuestro negocio y fidelizar a los existentes.
  • Informar a nuestros clientes o subscriptores acerca de novedades y noticias sobre nuestra empresa, mediante el envío de boletines de noticias o newsletters
  • Venta cruzada a nuestros clientes
  • Aumentar la reputación de nuestra marca
  • Realizar estudios de mercado o encuestas

¿Por qué hacer campañas de email marketing? Por sus múltiples ventajas. Las campañas de email marketing son:

  • Rápidas: llegando a gran cantidad de personas
  • Económicas: El coste de realizar una campaña suele ser bastante más económico que otras acciones con un retorno de la inversión alto.
  • Directas: Llegamos al cliente o potencial cliente si necesidad de que él nos encuentre
  • Con gran capacidad de segmentación y personalización de la comunicación
  • Medibles: nos permiten saber en tiempo real el resultado de la campaña

Así que si vas de caza… necesitarás a nuestros especialistas de email marketing.

Dentro del equipo de Multimarketing de INFORMA, ponemos a tu disposición nuestros consultores expertos en email marketing que estudian caso a caso, las necesidades específicas para ofrecerle un amplio abanico de productos y servicios para sus campañas de marketing y trabajamos con proveedores de emails que están dentro del marco legal para realizar una acción de marketing con éxito.

 

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *