Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

Autónomos, Pymes y Emprendedores

16,08 días: 2015 cierra con el menor retraso en los pagos de las empresas

29 febrero, 2016

El menor plazo en el retraso medio en el pago de las empresas en España, sobre los plazos pactados, es el alcanzado en el cuarto trimestre de 2015 con la cifra de 16,08 -incluso por debajo de los 16,35 días del trimestre anterior-, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas en el cuarto trimestre de 2015 realizado por INFORMA D&B.  El coste directo de este retraso para el total del tejido empresarial español es de casi 1.591 millones de euros.

En lo que se refiere a los plazos de pago en los que las empresas hacen efectivas sus facturas, sin embargo, la cifra aumenta en casi 2 días desde hace un año, para quedar en 96,09 días. El plazo medio pactado para pagar en este cuarto trimestre es de 80,01 días, 3,10 días más que en el mismo periodo en 2014.

La Administración mejora su periodo medio de pago respecto a hace un año en 2,43 días, mientras que las empresas privadas por el contrario aumentan este estadio  en 2,03 días. En cuanto al retraso medio,sigue siendo inferior en el sector privado que en el de la Administración, aunque esta recorta los tiempos respecto al cuarto trimestre de 2014. Los plazos pactados crecen levemente en la Administración y aumentan en 3,14 días en el sector privado.

Más información en Economía y Empresas

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *