¡Estamos de aniversario! Informa cumple 20 años - Empresa Actual

Una web de INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.)

General

¡Estamos de aniversario! Informa cumple 20 años

13 marzo, 2012

informa_aniversario

Cuando empezamos nuestras actividades allá por el año 92, con 18 empleados, el mercado español de información comercial y financiera era totalmente diferente al actual. Las empresas de información comercial elaboraban los informes a solicitud de sus clientes, los llamados informes investigados, que no permitían su entrega inmediata.

En 1992 en Informa partimos de cero con la elaboración de nuestra base de datos de información comercial y financiera de las empresas españolas. Nuestros retos entonces eran tener la mejor materia prima posible: una Base de Datos con la máxima cobertura, con todas las fuentes de información posibles, y la mayor frecuencia de actualización. Un capítulo muy importante de nuestras inversiones desde el año 1994 fue la adquisición masiva de depósitos de cuentas, así como la creación de una extensa red comercial con múltiples delegaciones en España.

Empezamos a crecer y pronto pudimos invertir en tecnología, convirtiéndonos en 1996 en la primera empresa europea y la segunda a nivel mundial de nuestro sector en entregar nuestros productos a través de Internet.

En 1997 Informa compró CTI Tecnología y Gestión y en 1998  constituyó, junto con Experian, la sociedad Experian Bureau de Crédito, y seguíamos creciendo…

Y llegó el año 2000 y quisimos ir más allá, así que se creó eInforma con el propósito de comercializar la información comercial y financiera exclusivamente a través de Internet dirigiéndonos a un público al que nunca nos habíamos dirigido: PYMES y autónomos. Poco después nos expandimos a Sudamérica con Informa Perú y Colombia.

El crecimiento constante de nuestras ventas nos permitió ser líderes en España desde el año 2001, y la posterior adquisición de las filiales de Dun & Bradstreet en España y Portugal en 2004 nos sitúa como una de las principales empresas europeas del sector de la información comercial, financiera y de marketing y miembros de la D&B Worldwide Network para España, Portugal y Colombia, lo que nos permite ofrecer información on-line de más de 200 millones de empresas en más de 200 países.

Durante todo este tiempo hemos ido ampliando nuestra cartera de soluciones y productos, propios y de terceros (Prospecta, Portfolio Manager, Scoring Predictivo, Vigilancia de Administradores, SABI, etc) y hemos adquirido empresas como Logalty y DBK convirtiéndonos en la primera empresa del sector en ofrecer Información Financiera en XBRL.

Actualmente somos más de 300 empleados, contamos con más de 130.000 clientes y 3 millones de usuarios que acceden a nuestras dos webs: www.informa.es y www.einforma.com.

Hemos  querido hacer coincidir nuestro cumpleaños con el lanzamiento de nuestra nueva web, más moderna e intuitiva, para facilitar la toma de decisión con confianza.

El lanzamiento oficial de la nueva web será el 19 de marzo, pero para todo aquel que quiera adelantarse y probarla antes, estará disponible a partir de hoy en beta.informa.es

María Álvarez de la Cruz
Responsable de Comunicación de Informa D&B

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *